Jueves, 24 Agosto 2017 00:00

El “aluvión zoológico” cegetista fortalece a Macri y afianza el triunfo de Cambiemos en octubre

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)

“Incorregibles” los llamó Borges, “aluvión zoológico” el diputado nacional radical por Santa Fe Ernesto Sanmartino, quien luego de pronunciar esas palabras bajo sus fueros parlamentarios –y de opinión- fue detenido por los “cosacos” de la “segunda tiranía” el 7 de agosto de 1947 a su salida del Congreso de la Nación.

 

Ciertamente esa calificación “gorila” de hace siete décadas de ambos hombres, visionarios sin saberlo quizás, presagiaban la mayor decadencia Argentina desde el 1 de mayo de 1853, fecha de la jura de la Carta Magna Alberdiana.

Ajenos a la realidad electoral de la “encuesta forzosa” de las P.A.S.O. del 13 de agosto, restos dispersos del peronismo sindical en lugar de volver a quemar un féretro como lo hizo Herminio Iglesias en el acto de cierre del P.J. nacional el 28 de octubre de 1983, prefirieron dar su propia batalla arrancando cruces blancas en recuerdo a nuestros soldados muertos en Malvinas que los honraban en una pequeña parte de la Plaza de Mayo para justificar en los hechos que Borges y Sanmartino tenían razón.

Síntomas de pérdida de poder efectivo.

Señales que aquellos compatriotas a quienes aún no les ha llegado ningún brote verde de recuperación económica, que añoran que un gobierno nacional con veinte meses en su ejercicio les brinde algo que en 4581 días -12 años 6 meses y 15 días de kirchnerato- y 28 años consecutivos de administración peronista en la provincia de Buenos Aires nunca les dieron, saben que el gobierno de Cambiemos, sin importar el color político de diversas provincias, les demuestra en obras públicas que, vencido su mandato, ellos habrán mejorado su nivel de vida por el resto de sus días.

Sin contar el “efecto crédito” que muchos condenados a ser inquilinos durante toda su vida, desbordan los bancos oficiales y privados y cambian cuota del alquiler por cuota propietaria logrando proyectar su futuro familiar nunca visto durante el triple mandato KKK.

Merced a la baja continua y constante de la inflación y al “efecto UVA” ley que el senador radical mendocino Julio Cobos no utilizó políticamente, miles de argentinos en tan sólo 20 meses ven cómo  transforman sus vidas.

La habilitación de la apertura del juicio político del camarista Eduardo Freiler por parte del Consejo de la Magistratura; la declaración testimonial acusatoria del pacto con Irán del ex embajador argentino en ese país, Roberto Ahuad,  que fortalece la denuncia originaria de Alberto Nisman y las continuas citaciones a De Vido, Boudou y la propia Cristina Kirchner a futuros juicios orales en los tribunales federales –antes cómplices del régimen- fortalecen el espíritu republicano de un gobierno que pasará a la historia por sus luchas en defensa de la libertad individual y conjunta como forma de vida.

Algún día nuestros nietos estudiarán este período presidencial de Macri en los libros de historia. Antes deberán saber comprender cómo tres partidos políticos libertarios –UCR, PRO y CC- pudieron enterrar un populismo septuagenario.

Si Robert Potash estuviera vivo haría temblar el teclado de su computadora al escribir su nuevo libro sobre el ciclo final del peronismo.

Desde algún lado, como tantos otros políticos, historiadores e intelectuales tantas veces perseguidos, estarán sonriendo…

Churchill supo decir “Nunca le desee la muerte a nadie pero más de una vez me sonrojé al leer un aviso fúnebre” (sic).

Humberto Bonanata  
www.humbertobonanata.com.ar  
www.sancernigimenez.com.ar  
Twitter: @hbonanata  
Buenos Aires, Agosto 24 de 2017

Visto 532 veces Modificado por última vez en Jueves, 24 Agosto 2017 17:04

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…