Domingo, 10 Junio 2018 00:00

Rompiendo contratos

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)

 

Y sin embargo, la quiero. Me refiero a mi país, a la Argentina.

 

Pero esta especialidad nuestra, la de romper contratos, debe ser una de las principales causas por las que las inversiones extranjeras no llegan al país. ¿Cómo nos van a tener confianza si repetimos una y otra vez el desconocer contratos, privados y públicos?

No vale la pena hacer historia, es fácil recordar todo lo que los gobiernos (elegidos por nosotros), nos han hecho y todo lo que les hemos hecho a los contratos firmados, rubricados, con empresas, y países del exterior.

Esta semana hemos batido un récord difícil de igualar. Para el Guiness. Quedamos mal con el Vaticano y con Israel. Y nos felicitó Hamas, grupo terrorista palestino. Sin olvidar que nos lo agradeció mamá Hebe Pasto, más conocida, a pesar de su ex marido, como Hebe de Bonafini.

No es para sentirnos orgullosos. Es para avergonzarnos. Lo del Vaticano puede que haya sido un error del obispo que se ocupa de la agenda del Papa. Ojalá no sea un error del seleccionado. Nos guste o no el Papa, es la cabeza de un estado y de 1.200 millones de almas.

Lo del juego pactado, contratado, (por US$ 2 millones para la AFA), entre el seccionado argentino y el israelí, para este sábado 9 de junio en Jerusalén, es una muestra o de la cobardía de nuestros jugadores, o del susto de la AFA. Cobardía de los futbolistas, parece raro. ISIS amenazó con horribles videos de degüello a Messi si iba a Rusia, y va.

Rusia es un país menos seguro que Israel. Ha sufrido atentados chechenos, y de ISIS. Atentados de ISIS han sufrido Francia, España (donde juega y vive Messi), Bélgica, Alemania, Holanda. Sin recordar otros atentados terroristas del fanatismo islámico en Buenos Aires, EEUU, Kenia…

No hay lugar seguro en el planeta, quizás Israel sea el más preparado para evitar un atentado. Nada de esto se tuvo en cuenta. Simplemente, el contrato se canceló. Como precedente es más que malo, es pésimo.

Dejarse amenazar y retroceder ante la amenaza, es decirles a los terroristas que ya ganaron. 30 o 40 personas argentinos en su mayoría, representantes de *Provincia 25, con carteles y gritos amenazantes y unas camisetas del seleccionado manchada con pintura roja que simulaba sangre, fueron suficientes. Se rompió el contrato.

Mamá Hebe felicitó a los futbolistas, Hamas también. El terrorismo islámico festejó. Los chicos israelíes, que soñaban con ver a Messi en vivo, se quedaron con las entradas compradas y el sueño incumplido.

El primer ministro Netanyahu habló dos veces por teléfono con el presidente Macri, ofreció cambiar el lugar del encuentro, llevarlo a Haifa, Macri contestó que era una decisión de los futbolistas, no podía hacer nada. “Chiqui” Tapia, en declaraciones “pacifistas”, se disculpó.

¿Fue un error de la AFA, no se consideró que jugar en Jerusalén acarrearía más problemas que hacerlo en el 1º lugar pactado que fue Haifa? ¿Los US$ prometidos eran más importantes que cualquier otra consideración? Pueden ser muchas las razones, no se debía suspende un juego pactado.

Tiene importancia el hecho porque quedamos mal con un país que es amigo, con el que comerciamos, en el que viven muchos argentinos israelíes. Tiene importancia porque diplomáticamente ha sido un error.

Tiene importancia porque el resto de los países lo ve como un apoyo explícito al terrorismo islámico. Y a los disparates de mamá Hebe. Tiene importancia por el mal precedente: a los argentinos se los puede asustar con mucha facilidad. Tiene importancia porque es una constante.

La Argentina tiene bien ganada la fama de no cumplir sus contratos. Esta vez ha sido muy notorio. Como lo han sido nuestros seriales “defaults”. No nos quejemos si los países serios no invierten acá, con inversiones serias, de esas que generan trabajo en blanco. Hacemos que eso no suceda.

*Provincia 25, durante el gobierno K se estableció: "En el marco de ampliación de derechos, se ha creado en el ámbito del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda el programa Provincia 25 específicamente destinado a los argentinos que residen en el exterior. El Programa se propone garantizar el ejercicio de los derechos políticos de los argentinos en el exterior, promoviendo su integración y la unificación de su representación, asistiéndolos en las gestiones públicas que sean competencia de este Ministerio y promoviendo el fortalecimiento de vínculos entre éstos y el Estado Nacional". En España lo dirige Facundo Firmenich, hijo de Mario, es un movimiento de izquierda, pro palestino, diseminado por el planeta.

Malú Kikuchi
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gentileza de www.lacajadepandoraonline.com para 

Visto 133 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…