Martes, 30 Julio 2019 00:00

El kirchnerismo no sabe ponerse límite a sí mismo

Escrito por 
Valora este artículo
(6 votos)

 

La ciencia y la tecnología han puesto en nuestras manos ciertos instrumentos biológicos y de ingeniería genética que facilitan nuestro acceso a las fuentes de interpretación sobre la vida y sus circunstancias fácticas.

 

Desafortunadamente, estos instrumentos no han impedido que algunos dirigentes del mundo de la política de nuestro país mantengan incólumes sus discursos de “brocha gorda” y continúen predicando consignas que parecen provenir de la Edad de Piedra, perorando sobre desarrollo, progreso y bienestar popular con un enfoque miope de quienes no se exigen nada a sí mismos al analizar los problemas de la posmodernidad sin auténtico rigor conceptual.

Una vida política arrastrada por compromisos de sus días atolondrados los ha convertido en seres superficiales, ignorando el valor de conocimientos académicos que podrían servirles para abandonar el ahogo dogmático y autoritario en el que viven, despreciando el valor de una diversidad ideológica a la que tratan de doblegar con sus postulados cargados de solemnidad.

Entre ellos hay algunos -como nuestros “dos Fernández”-, que predican con un mensaje cuasi “divino”, machacando nuestros oídos con ideas estelares que ya se hicieron polvo cada vez que intentaron ponerlas en práctica desde el poder.

Los “cuatro magníficos” del kirchnerismo, Alberto F., Cristina F., Axel Kicillof y Sergio Massa, intentan vendernos así el valor supremo de una convergencia ideológica que vincule nuestras urgencias con su credo de fe.

Muchos pobres y desamparados de clases bajas, y algunos integrantes de una clase media eventualmente “desilusionada”, que quiere seguir viviendo como si fuese rica, parece que se aprestan a comprar nuevamente (según algunas encuestas), un discurso cínico donde se nos dice: a) que ELLOS (los K) saben de qué manera nos sacarán del pantano (en el que ¡oh ironía! nos sumergieron!); b) que Macri y sus aliados nos empujan a un abismo (¿) y c) que en cuanto asuman, de ser elegidos nuevamente pondrán a la Argentina en marcha de manera inmediata, “poniendo dinero en manos de la gente” (?).

Resulta increíble, por dar un solo ejemplo, que eludan definir con propiedad ciertos aspectos básicos que reglan la “cuestión monetaria” relacionada con la inflación, que potenciaron durante años con sus políticas económicas atrabiliarias.

Ésta proviene no solo de la emisión de dinero espurio, sino también de la incapacidad para estimular la fabricación de bienes y servicios suficientes, mediante políticas que logren el desarrollo de emprendimientos de particulares que logren abastecer la demanda de los mismos respecto de cantidades, evitando así el aumento de los precios por su escasez en número, conceptos que el sabihondo Kicillof enmaraña con su confusa altanería conceptual.

Todo lo aquí señalado, debería alejarnos de estos “déspotas benévolos” que intentan confirmar la supremacía de las divagaciones de quienes DEBERÍAN ADQUIRIR NUEVOS Y MÁS PRECISOS CONOCIMIENTOS SOBRE LAS EVIDENCIAS DE LA NATURALEZA DE LAS COSAS COMO SON.

Solo así podremos reconstruir una sociedad devastada por la improvisación y la arbitrariedad, dejando de prestar credibilidad a quienes son incapaces de limitarse a sí mismos, elaborando en sus discursos una curiosa ciencia empírica que profesan, que nos mantendría, “per secula seculorum”, dentro del paisaje en ruinas en el que vivimos y no hemos podido salir aún.

Un paisaje poblado de “pindongas”, “cuchuflitos”, “cadornas” y “pirulos” a los que alude Cristina con una vulgaridad que aterra, que se suman a las “succiones” desaconsejadas por el sindicalista Biro a sus conmilitones y la guarda de hijos confiada a Barreda propuesta por Aníbal Fernández en su intento de desacreditar la confiabilidad de María Eugenia Vidal.

¿Creerán que solo somos merecedores de la calificación de “pelotudo” que recibió el señor Parrilli de su “jefa espiritual” alguna vez (Cristina dixit)?

A buen entendedor, pocas palabras.

Carlos Berro Madero
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 419 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…