Domingo, 08 Septiembre 2019 00:00

Urgente: psiquiatras se necesitan

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

 

Albert Einstein decía que: “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando resultados diferentes”. Algunos dirigentes argentinos calzan perfectamente en la definición de “locura” de Einstein. Insisten en repetir errores que le costaron a la Argentina oportunidades, dolor y sangre.

 

Hechos. Luego de las PASO, Felipe Solá, secretario de agricultura, ganadería y pesca en tiempos de Menem, vice y luego gobernador de la provincia de Buenos Aires, hoy diputado nacional PJ, fue K, dejó de serlo, volvió a serlo, fue Frente Renovador, hoy está con Alberto F.

El 23/8 propuso reimplantar la Junta Nacional de Granos. La Junta se creó el 28/11/1933 y desapareció con la ley de convertibilidad de 1992. Se efectivizó su cierre en 1993. A partir de ese momento la producción de granos en la Argentina se triplicó. La idea es vieja y es pésima.

El 3/9/2019, Juan Grabois, abogado, dirigente social, en un video por FB, le reclamó al posible gobierno de Alberto F: “una reforma agraria, […] la distribución de la población en el territorio (¿por la fuerza?), […] 50.000 parcelas expropiadas” y se refirió a la Constitución Nacional.

La CN artículo 17, permite la expropiación que debe ser calificada por ley y previamente indemnizada. Sólo el Congreso impone las contribuciones... Grabois sostiene que deben pagarse a 20 años. Anticonstitucional. Y agrega que los opositores apelan al miedo porque no tienen argumentos.

Argumento. Rusia, durante el denostado gobierno del último zar, Nicolás II, producía más trigo que la Argentina. La revolución comunista realizó una reforma agraria y colectivizó la tierra. Rusia tenía entonces 80 millones de habitantes de los cuales 54,800.000 trabajaban en el campo.

No producían alimentos para el consumo interno. Hoy, sin reforma agraria, Rusia es el mayor exportador de trigo del planeta. La idea no sólo atrasa 100 años, es nefasta. La historia es prueba suficiente. Grabois, ante el escándalo provocado por su propuesta, aclaró que no es idea de los K.

Mario “Pacho” O’ Donnell, el 3/9/2019, por radio 10 declaró: “Macri se tiene que ir, rápido, lo más rápido posible. Llamar a elecciones, perderlas (¿es obligatorio?) e irse”. Si Macri perdiera, no quisiera dejarle ni siquiera el hecho de ser el único presidente no PJ que terminara su mandato.

El último presidente no PJ que terminó su mandato, fue Marcelo Torcuato de Alvear en 1928, UCR y todavía no existía el peronismo. ¿Cuál es el mensaje? Que la Argentina sólo puede ser gobernada por el peronismo. Según Jorge Asís, no está destinada al éxito, pero el PJ sí es su destino.

Con respeto intelectual por Jorge Asís, esperemos que esté equivocado. Y agregando disparates, el 8 y parte del 9/9, movimientos sociales cortaron la 9 de Julio y acamparon toda la noche. En la mañana del 9 se sumaron a otros piqueteros que manifestaban a favor de los docentes de Chubut ¿?

Día y noche helados. Los manifestantes estaban vestidos de acuerdo a la temperatura, tenían carpas, elementos para comunicarse y comida que en general compartían. Reclamaban la “emergencia alimentaria”. Se sabe que la situación es difícil, los manifestantes no la representaban.

Interrumpieron el tránsito de las personas que trabajan, que son las que con sus impuestos mantienen los subsidios y los comedores de los que se alimentan. Todos se expresaban correctamente, todos alegaban no tener trabajo. Todos viven de aquellos a los que no dejaron trabajar.

Miguel Ángel Pichetto, candidato a vice en la fórmula de Macri, el 9/9 dijo: “No laburan, son parte del endeudamiento”. “Se llevan el 65% del presupuesto total del Estado”. “La Argentina está enferma”. Un 65% que debería emplearse en más infraestructura para generar más trabajo.

Lo decía Juan Bautista Alberdi en 1854: “Los argentinos hemos sido ociosos por derecho y holgazanes legalmente” *. La plata se regala. Se subsidia sin contra prestación. Se cree que alguien o algo se las debe. Es la base del populismo, el estado benefactor que genera pobreza.

La frutilla del postre: este fin de semana, en Córdoba, relanzan el Movimiento Peronista Montonero, “no es tiempo de lucha armada, pero no hemos enterrado las armas”. Roberto Perdía, Jorge Falcone, Guillermo Martínez Agüero… “Locura es hacer lo mismo una y otra vez…”

Esta Argentina enferma, de Grabois, Solá (como premio al disparate acompaña a Alberto F en su gira peninsular), O’ Donnell, los movimientos sociales, el delirio de una mujer del acampe que dijo “soy argentina, merezco lo que pido”, necesita urgente un psiquiatra. No, uno no alcanza, necesita un simposio de psiquiatras.

*Sistema Económico y Rentístico de la Confederación Argentina, 1854, J.B. Alberdi.


Malú Kikuchi
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 185 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…