Politica

Politica (2675)

Dicen que no viene por la grieta aunque no hay nadie mejor que un Papa para cerrarla.

 

El saludo formal que el papa Francisco le envió al presidente Mauricio Macri, al sobrevolar el espacio aéreo argentino rumbo a Chile, defraudó las expectativas que había contribuido a generar el propio Vaticano al anunciar el mensaje.

 

Poco después de anunciarse el último aumento de tarifas en trenes y colectivos, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, admitió que, a pesar de esos incrementos, no habría una reducción significativa de los subsidios que paga el Estado y que constituyen una de las principales razones del déficit fiscal.

 

El Presidente vuelve a estar en una encrucijada y 2018, que iba a ser su año de consolidación, ahora tiembla en un mar de dudas.

 

Los principales dirigentes peronistas comenzaron a trabajar en la renovación del espacio político. Reuniones, negociaciones y acuerdos. La intención de todos es confluir bajo el paraguas del PJ

 

Los hechos también se construyen con percepciones. El sindicalismo está convencido de que el gobierno Mauricio Macri inició una escalada judicial para destruirlo.

 

Polarización, crispación, división. Esos son los adjetivos que utiliza el Papa para justificar su ausencia en la Argentina.

 

Lo que no se contó del viaje del Papa. Enojos por el Congreso y los planes de Macri.

 

Podría ser, por ejemplo, la aplicación parcial de la BUE o incluso la Boleta Única en versión papel. También hay quien se anima a evaluar "opciones que surjan en el Senado"

 

La idea había sido lanzada por el nuevo jefe del PJ bonaerense. Pero a la negativa de Massa, ahora se suman los principales mandatarios del partido. Sólo avalarían una PASO en 2019.

 

Página 1 de 192

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…