Politica

Politica (1876)

Cristina Kirchner lanzó anteayer su nueva agrupación, Unidad Ciudadana, en Sarandí, Avellaneda. El sur del conurbano. Ahora, su lugar en el mundo. Pertenece a la tercera sección electoral, la más leal.

 

El acto en Sarandí refuerza su proyecto neopopulista. Por primera vez en su carrera ella se propone construir poder.

 

La orden bajó tanto hacia el retiro que realizó esta semana María Eugenia Vidal con sus equipos en Chapadmalal, como al resto del espacio y a todo el arco político de Cambiemos durante la última reunión de mesa chica en Olivos: los candidatos para las elecciones de agosto y octubre se conocerán a último minuto, antes del vencimiento del plazo, en la medianoche que va del viernes al sábado de esta semana.

 

Si Cristina es candidata habrá tres ofertas peronistas en provincia de Buenos Aires y Macri se restregará las manos. El PRO santafesino evalúa una tercera lista a diputado. Portazo en el PJ.

 

Jueves, 22 Junio 2017 00:00

Furor binario - Por Sergio Crivelli

Escrito por

El PJ es una marca de muy bajo valor en el mercado. CFK se actualizó y la dirigencia peronista debería tomar nota. Tienen un activo que cada vez cotiza menos. A ellos también les llegó la hora de cambiar

 

En el estadio Julio Grondona (todo vuelve, al fin y al cabo), Cristina Kirchner formalizó ayer su ruptura definitiva con el peronismo. Después de todo, nada le impedía proclamar desde el partido de Perón la estrategia electoral que explicó ante un estadio colmado de militantes.

 

Cristina Fernández ha llegado en su carrera de principal líder de la oposición a un punto sin retorno. En pocas semanas resolvió apartarse del peronismo. Lo ha reemplazado con un grupo de agrupaciones conocidas, pequeñas y radicalizadas.

 

¿Y si Cristina, finalmente, no fuera candidata a senadora? ¿Y si la boleta del Frente de Unidad Ciudadana, la agrupación K sin el PJ oficial adentro, la encabezara Máximo Kirchner y llevara a Daniel Scioli como candidato para la Cámara de Diputados?

 

CFK repitió varias veces la palabra "futuro". Y frenó a los que coreaban "vamos a volver". No se mostró con los dirigentes de su espacio y desplegó una estrategia de cercanía, como hace Cambiemos

 

Para desvelo de sus seguidores -sobre todo los políticos que la acompañan-, Cristina Kirchner mantiene el misterio respecto de si será o no candidata. Recién el sábado se develará.

 

Página 1 de 134

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…