Politica

Politica (4814)

La campaña del kirchnerismo transita desde su inicio por dos carriles paralelos y simultáneos. Por un lado, circula el proyecto para volver al gobierno con Alberto Fernández al frente, con algunas promesas y muchas críticas al oficialismo. Por el otro, avanza, y se aceleró en los últimos días, la batalla por la absolución (social) de Cristina Kirchner.

 

La polarización funciona a pleno. El Gobierno y sus cierres de cábala. La política y la campaña en tierras cordobesas.

 

El hombre se mudó a La Plata hace un tiempo y ha sido un “efectivo guardián” de María Eugenia Vidal en su relación con los intendentes bonaerenses. Así califican cerca de la gobernadora a Joaquín de la Torre, un dirigente peronista que llegó a Cambiemos desde el massismo y gran conocedor de los dimes, diretes y mañas de los jefes comunales.

 

Mauricio Macri y Alberto Fernández, como protagonistas centrales de la carrera hacia las elecciones de agosto, octubre y eventualmente de la segunda vuelta de noviembre, parecen haber definido en la recta final el tenor de sus estrategias.

 

A pesar de que Mauricio Macri se recuperó, todavía no alcanzó a CFK, porque ella también crece con la polarización. Si la tendencia persiste, la ex presidenta podría evitar el balotaje

 

Tal vez comenzó cuando Cristina Kirchner convocó al "vamos por todo" después de las elecciones de 2011. O mucho antes, cuando el gobierno kirchnerista perdió la inservible guerra con el campo, en 2008. Lo cierto es que un abismo, más que una grieta, separa a casi la mitad de la sociedad entre bandos opuestos.

 

La campaña kirchnerista no tiene respiro. Cuando declina el debate por la corrupción aparece el pacto con Irán.

 

Días atrás Guillermo Nielsen fue expulsado del entorno de Alberto Fernández después de decir que el exministro de Economía no sabe sobre temas de deuda. Ahora la modelo mostró que el desconocimiento del exfuncionario es más amplio.

 

Pichetto conversa con varios dirigentes peronistas, como Reutemann, Rodríguez Saá y Alperovich. Y con los gobernadores ya se está analizando la distribución de los recursos públicos del 2020.

 

Domingo, 21 Julio 2019 00:00

Desempata el VAR - Por Roberto García

Escrito por

Macri y CFK se ilusionan con “sus” encuestas. Aciertos, errores y planes de ampliar la Corte.

 

Página 1 de 344

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…