Politica

Politica (5274)

Una de las características del clima de inestabilidad que se ha instalado en América Latina es la dificultad para interpretar lo que sucede. Las categorías convencionales para comprender un fenómeno la crisis sociopolítica, que ha sido habitual se muestra insuficientes por una razón sencilla: el fenómeno ya no es el mismo. Este inconveniente tiene innumerables manifestaciones.

 

Cabe esperar que el presidente electo use en la difícil gestión que le espera algo de la alquimia que usó para llegar al gobierno

 

El caos en Bolivia abrió la grieta en la Argentina. Alberto se sueña líder regional y el Congreso juega a la semántica.

 

Las definiciones del gabinete de Alberto Fernández comenzarán la semana próxima. El presidente electo esperará al regreso de Cuba de Cristina Kirchner, el domingo 17, para evitar discrepancias.

 

Con la mayor parte de su tiempo enfocado en la crisis de Bolivia, Alberto Fernández dio señales en estos días de cuáles serán los ejes de su gestión en dos aspectos fundamentales: la relación con el sindicalismo y los movimientos sociales.

Apropósito del 48,24 por ciento que lo hizo presidente, circula desde hace un tiempo la idea de que Alberto Fernández se quedó corto. No confundir este tema con otro igualmente voluminoso, el de la buena elección de Mauricio Macri.

 

El temor del presidente electo es que se instale la idea de un eje entre Buenos Aires y Caracas.

 

La política argentina estuvo llena de hechos inesperados, a los que se suma la convulsión regional en el tramo previo al traspaso de gobierno

 

El presidente Mauricio Macri reafirmó hoy su postura en torno al grave conflicto institucional que afecta a Bolivia e insistió en que el desplazamiento de Evo Morales de la presidencia por presión de las fuerzas armadas no puede ser calificado de "golpe de Estado".

 

Miércoles, 13 Noviembre 2019 00:00

Un fantasma recorre - Por Sergio Crivelli

Escrito por

¿Que precipitó la caída de Morales? No seguramente la economía que dista de ser tan caótica como la argentina. Sin duda obró el cansancio de sus largos años de gobierno a los que sumó maniobras groseras para perpetuarse en el poder.

 

Página 1 de 377

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…