Miércoles, 29 Junio 2016 12:27

Operativo para "deskirchnerizar" al PJ

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

-Flaco, si no te despegas rápidamente de esto y damos un gesto fuerte hacia adentro y afuera de que el PJ no es José López ni Lázaro Báez ni el kirchnerismo, el año que viene las elecciones van a ser una catástrofe.

 

 

El "Flaco" es el presidente del PJ Nacional José Luis Gioja y, quien le planteó la necesidad de ir extirpando cualquier rastro kirchnerista, un gobernador peronista, que se lo dijo no sólo en representación del resto de los mandatarios peronistas sino también de los intendentes de todo el país.

 

Quienes tienen poder territorial, gobernadoras e intendentes peronistas de todo el país, consideran una real amenaza que el Partido Justicialista no despegue de los escándalos de corrupción en los que está envuelto desde la ex mandataria Cristina Fernández hasta Amado Boudou, pasando por José López, Lázaro Báez y sus hijos, Ricardo Jaime y Julio de Vido, por nombrar solo a algunos ex funcionarios de la década pasada que están imputados, procesados y condenados por distintos ilícitos en el manejo de los fondos públicos.

 

Distintos dirigentes del PJ consideran que las elecciones legislativas "están a la vuelta de la esquina" porque llevará tiempo presentar a un peronismo remozado, que despegue del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner y de sus peripecias judiciales.

 

A la cabeza del desmalezamiento K están los mandatarios provinciales Domingo Peppo (Chaco), Segio Uñac (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta), Lucía Corpacci (Catamarca), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Carlos Verna (La Pampa), Juan Manzur (Tucumán) y Gildo Insfrán (Formosa).

 

Para colmo de males, la lectura que hacen los mandatarios provinciales es que el raid judicial de los kirchneristas no culminará pronto. Amado Boudou, Aníbal Fernández, Julio De Vido y Ricardo Echegaray subirían al escenario mediático por lo menos hasta fin de año, y no se descarta, obviamente, un nuevo desfile de la ex Presidenta por Comodoro Py.

 

Algunos operadores de Cambiemos consideran clave estirar "lo más posible" el desfile judicial de los K y pegarlo al inicio de la campaña electoral, de manera de alimentar las chances de los candidatos oficialistas a diputados y senadores y de crecer geométricamente en el Congreso Nacional y en la Legislatura bonaerense, para no depender más de la alianza con el massismo o con algunos sectores del PJ.

 

Claro, el panorama cierra siempre y cuando para ese entonces se divisen mejoras en la economía porque toda estrategia político-electoral se derrumbará como un castillo de arena si el fenomenal ajuste no empieza a ser contrarrestado con mayor empleo, inversiones y estabilidad económica.

 

Con toda esta carga política se reunirá el próximo jueves el Consejo Nacional Justicialista, en una reunión que puede ser áspera, habida cuenta que se intentará comenzar el "Operativo para deskirchnerizar el PJ".

 

En la sede de Matheu 130 se analizará primero la situación nacional, luego se tratará los casos de aquéllos afiliados como José López con deudas en la Justicia y probablemente no se haga más que apoyar al PJ de Tucumán que decidió apartar de esa fuerza provincial al ex secretario de Obras Públicas de la Nación.

 

Y, finalmente, el partido solicitará a los referentes del PJ en la Cámara de Diputados y el Senado, es decir Gioja (no Héctor Recalde, jefe del bloque del FPV) y Miguel Ángel Pichetto, que conformen bloques legislativos que respeten los nuevos lineamientos del Partido Justicialista Nacional.

 

La idea final, de aquí a fin de año, es que el kirchnerismo termine siendo un "ismo" más  en la historia del peronismo. 

 

Walter Schmidt

Visto 478 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 22:59

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…