Viernes, 15 Julio 2016 11:07

Massa y Pichetto dieron señales al PJ y a Macri

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Referentes del PJ no kirchnerista salieron a capitalizar la sanción de las leyes de pymes y autopartes. Estuvieron el delasotista Carlos Caserio y el gremialista Romero.

 

 

Sergio Massa y Miguel Pichetto, junto a otros referentes del peronismo no K como el jefe de la bancada Justicialista de Diputados, el gremialista Oscar Romero (Smata), y el senador delasotista Carlos Caserio, salieron ayer a capitalizar políticamente la sanción de las dos primeras leyes destinadas al mundo de la producción de la era Macri: la de fomento a las micros y pequeñas y medianas empresas y la que incentiva la integración de autopartes nacionales.

 

Ambas normas recibieron el apoyo unánime del Senado el miércoles pero fueron impulsadas inicialmente por el peronismo no dialoguista en la Cámara de Diputados.

 

Con este objetivo, el líder del Frente Renovador y el conductor de la bancada mayoritaria de la Cámara Alta recorrieron dos fábricas en el partido de Tigre, terruño de Massa. Primero estuvieron en la pyme Elhymec y luego visitaron la autopartista Lear, foco de conflictos durante 2015.

 

“Para nosotros es un día de mucha alegría, porque tenemos nuevas leyes vitales para la Argentina. Por un lado, tenemos una ley pyme, en este momento en que le aumentan los costos y no pueden cumplir con los trabajadores. Y tenemos una ley para las autopartistas, producto del trabajo inteligente de varios bloques que buscaron consenso. Nos une la vocación por poner en marcha la economía Argentina”, dijo Massa.

 

El gremialista Romero fue el más vehemente al momento de sincerar la señal que estos sectores del PJ dialoguista con la Casa Rosada le enviaron al kirchnerismo: “El peronismo encontrará su unidad en el trabajo conjunto y atendiendo las necesidades de la gente”, dijo ante los empleados de Lear.  

 

Pero los líderes del PJ no K también aprovecharon para hacerle fuertes llamados de atención al gobierno de Macri, sobre todo por el tarifazo en el servicio de gas.

 

“Si un trabajador tiene un ajuste salarial de aumento de sueldos de un 35 o un 33%, de acuerdo a los distintos gremios en las paritarias, es claro que el aumento de tarifas tenía que ir en línea con esto, tenía que haberse hecho con moderación, con responsabilidad y con racionalidad por parte del Estado. La verdad que no es sostenible un aumento del 400%”, dijo Pichetto, quien mencionó que el Senado aprobó el miércoles un proyecto de comunicación para conminar al Ejecutivo a que respete los fallos judiciales y advirtió que todo el PJ avanzará con una ley para anular los tarifazos. 

 

En las fotos de unidad del PJ no kirchneristas sobresalieron varios datos. Uno de ellos es que estuvieron en Tigre los dos senadores de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Abal Medina y María Laura Leguizamón, que ya no reportan más a Cristina Kirchner, y también la senadora por La Rioja Teresita Luna, la nueva incorporación del Movimiento Evita.

 

El massismo, que no participa de la estructura del PJ nacional ni provincial, acompañó a su líder casi con asistencia perfecta. Estuvieron los diputados Ignacio De Mendiguren, Marco Lavagna, Raúl Pérez, Carla Pitiot y Alejandro Grandinetti, entre otros. A ellos se sumó el delasotismo, representado por el senador Carlos Caserio, un aliado de Massa en el Senado. 

 

Mario Fiore

Visto 464 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 23:13

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…