Jueves, 21 Julio 2016 10:10

La sorpresiva ofensiva del Gobierno contra un socialismo al que compara con el kirchnerismo

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

El presidente Mauricio Macri se vio enfrascado en las últimas horas en una sorpresiva polémica con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, a quien acusó de no asumir responsabilidades y echarle la culpa a la Nación.

 

 

"Lamentablemente nosotros hemos tenido una muy buena actitud, pero hasta ahora el gobierno de la provincia ha tenido poca vocación de coordinar y trabajar en conjunto. Siento que, en vez de buscar trabajar en equipo, ellos prefieren no asumir responsabilidades y echarle la culpa al gobierno nacional", disparó Macri contra la administración socialista.

 

 "Estoy sorprendido. Es una expresión desafortunada, una de las tantas que viene teniendo el Presidente", atinó a decir Lifschitz.

 

Sin embargo, en la Casa Rosada dan forma a la sorpresiva ofensiva de Macri contra el gobernador santafesino: "Lifschitz viene acá y nos llena de elogios acerca de lo diferente que es ahora le trato con las provincias, que nunca vinieron tantas veces en tan poco tiempo y que los fondos que necesitan están. Pero cruza San Nicolás (para volver a Santa Fe) y nos mata a críticas, hablando permanentemente mal del gobierno".

 

Los colaboradores del Jefe del Estado describen que "una, dos hasta tres veces, el Presidente lo banca, pero más no y eso es lo que pasó". Por eso no fue casual que los dardos del mandatario hacia Lifschitz se hayan vertido en el canal Tres de Rosario.

 

En el oficialismo sostienen que cumplieron con creces con el envío a Santa Fe de obra pública y aluden a cuestiones políticas esa constante diferenciación: "No entendemos la sobreactuación del gobernador de Santa Fe. Una cosa es en época de campaña, pero ahora, donde todos debemos gestionar, no se entiende".

 

Fuentes del PRO de Santa Fe señalaron que "el Socialismo tiene más de kirchnerismo que del Socialismo de otra época. El problema del narcotráfico no es casual".

 

En ese marco, el socialismo con epicentro en Santa Fe, también debe padecer una divorcio express por parte del radicalismo. Tanto el jefe de la UCR, José Corral, como su antecesor que todavía mueve los hilos del radicalismo Ernesto Sanz, sostienen que el partido integrará las listas de candidatos a legisladores nacionales por Santa Fe, junto al PRO en el frente Cambiemos.

 

"Una cosa es el frente provincial con los socialistas y otro el nacional. Nosotros no podemos ser opositores del gobierno nacional, que integramos", bramó un dirigente radical. La estrategia socialista de buscar una alianza con algún sector del peronismo, choca con la realidad del principal dirigente del PJ en esa provincia, como Omar Perotti, que actualmente es senador y no competirá en el 2017 y que tiene toda su expectativa en la elección a gobernador del 2019.

 

Está claro que esta ambigüedad se terminará de esclarecer en el 2019, cuando Santa Fe deba elegir a su gobernador, ya que tanto el socialismo, como la UCR y el Peronismo, tendrían candidatos con chances de suceder a Lifschitz, si es que el dirigente socialista no comete el error de buscar un nuevo mandato.

 

Walter Schmidt

Visto 439 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 23:26

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…