Martes, 17 Octubre 2017 00:00

Cristina Kirchner en Racing: un discurso "perdedor" con la denuncia de fraude como último recurso - Por Joaquín Morales Sola

Escrito por 
Valora este artículo
(4 votos)

La expresidenta y actual candidata a senadora por el frente Unidad Ciudadana Cristina Kirchner hizo este martes su acto virtualmente de cierre, porque seguramente va a seguir visitando pueblos y ciudades hasta el jueves, en la cancha de Racing. Fue un acto importante: difícilmente haya otros dirigentes políticos en el país que puedan hacer un acto de esa magnitud.

 

Por otro lado, cuando la escuchaba, pensaba que hubo "dos Cristinas" en este proceso electoral. Una previa a las PASO, con una Cristina más moderada, con declaraciones austeras ni altisonantes y sin actos públicos ni masivos.

Y otra Cristina Kirchner después de las PASO, porque creo que ella descubrió que solo la votará su público cautivo. No quiso ganar a nadie más que no sean a los de ella.

De hecho, hoy fue un acto llamativamente peronista, ya que ella habló muy mal de Perón durante los últimos tiempos, pero ayer en Racing lo reivindicó.

En algún punto fue el discurso de una persona que sabe que va a perder cuando le pidió a sus votantes que por cada voto tenían que conseguir dos más para poder ganar. Esto significa que con los sufragios que tiene reconoce que no gana.

Los otros días había hablado de fraude y de que iba a abrir todas las urnas para contar voto por voto. Desde que uno tiene memoria, cada vez que se habló de fraude es porque se sabía que se iba a perder o que se había perdido.

El fraude es el último recurso de un perdedor. Son gestos que hace la expresidenta, más allá de ese discurso de dramatismo de describir una situación de gravedad que la mayoría de la sociedad no la percibe.

En todo el discurso, Cristina describió un país en un pésimo estado, pero al final terminó bailando. O el país está grave y hay que poner cara de gravedad, o el país no está tan grave y se puede bailar.

Me parece que son las contradicciones que terminan perjudicando a Cristina Kirchner. 

Joaquín Morales Solá

Visto 325 veces Modificado por última vez en Martes, 17 Octubre 2017 14:16

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…