Martes, 21 Noviembre 2017 00:00

El Gobierno tiene un problema con la familia Moyano - Por Joaquín Morales Sola - (Video)

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

La reforma laboral se debería tratar en el Congreso antes del 10 de diciembre, cuando Cristina Kirchner asumirá en el Senado.

 

El Gobierno tiene un problema con la familia Moyano, ya que el triunvirato de la CGT firmó un acuerdo con el Ejecutivo para enviar un proyecto de reforma laboral al Congreso.

Uno de los que pactó fue Juan Carlos Schmid, representante de Hugo Moyano en la central obrera. El hijo menor del dirigente de camioneros, “Huguito” Moyano, también colaboró en la redacción del proyecto. Sin embargo Pablo Moyano, el otro hijo que está a cargo del sindicato, comparó el pacto con La Banelco, el escándalo por sobornos durante la presidencia de Fernando De La Rúa. Esto provocó una reacción en los senadores peronistas, que no votarán la reforma laboral bajo la acusación de que reciben una coima a cambio.

Mientras tanto Hugo Moyano, el jefe de la familia, no dice nada.

El miércoles está convocada la Comisión de Asuntos Laborales en el Senado para tratar este tema. Los dirigentes del PJ pidieron que el triunvirato de la CGT vaya al Congreso a homologar el acuerdo para que no queden dudas de que no hay sobornos en el medio. Algo que los secretarios generales Héctor Dáer y Juan Carlos Schmid no harán porque están de viaje.

El proyecto se debería tratar antes de que Cristina Kirchner asuma en el Senado el 10 de diciembre. Es necesario que Hugo Moyano se pronuncie para agilizar o parar el avance de la reforma laboral, porque los que responden a él tienen posiciones distintas. 

 

Joaquín Morales Solá

Visto 115 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…