Martes, 13 Febrero 2018 00:00

Los dirigentes de la CGT que no van a la marcha de Hugo Moyano le están "pasando factura" - Por Joaquín Morales Solá

Escrito por 
Valora este artículo
(4 votos)

El líder de Camioneros se está quedando solo frente a la movilización que convocó para el 21 de febrero.

 

Hay una decisión del presidente Mauricio Macri de librar una batalla definitiva contra Hugo Moyano. Hasta ahora, ningún presidente peronista quiso hacer esto. Ni Carlos Menem, ni Néstor Kirchner, ni Cristina Kirchner quisieron ir contra el gremio más importante, con más de 200 mil afiliados. Por eso, muchos de ellos prefirieron negociar, aliarse o manterlo distante, pero nunca enfrentarlo.

Existe un enfrentamiento y el gremialismo se dio cuenta. Por eso empezó a tomar una posición para el próximo acto del 21 de febrero: Moyano se está quedando solo.

Los grandes representantes del sindicalismo, como Carlos Acuña y Héctor Daer, dos de los que ocupan el triunvirato de la CGT, no van. La representación política del gremialismo va a ser muy escasa. El único líder de la central obrera que irá es Juan Carlos Schimd. ¿Por qué pasa eso?

Hay dos grandes broncas del sindicalismo contra Moyano. La primera viene de la época en la que el líder de Camioneros tenía poder dentro de la CGT: Moyano les robó afiliados y se los llevó a su sindicato. Por eso, ahora, le pasan factura.

El otro tema es que a los principales dirigentes no les gusta pegarse tanto con el cristinismo. Luis Barrionuevo, por ejemplo, o Acuña, que anunció que se baja porque no quiere participar "de un acto kirchnerista".

La situación que se viene muestra la desesperación de Moyano por problemas judiciales que tiene que son serios y graves.

Joaquín Morales Solá

Visto 189 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…