Jueves, 21 Febrero 2019 00:00

El PJ prepara el terreno para la postulación de CFK - Por Mariano Spezzapria

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)

Las dudas parecen más instaladas afuera que adentro del PJ, donde la posibilidad de que Cristina Kirchner no compita este año en las elecciones presidenciales ni siquiera es analizada.

 

Por eso mismo, el Congreso del peronismo bonaerense habilitará hoy el armado de alianzas, con un sesgo marcado hacia la centroizquierda, a tono con el andarivel político que transita el kirchnerismo.

Así lo anticiparon a EL DIA fuentes partidarias, en la previa del encuentro del órgano legislativo del PJ bonaerense que sesionará en Lomas del Mirador, La Matanza. En el polideportivo Alberto Balestrini alumbrará un documento con críticas a las gestiones del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, con énfasis en la crisis educativa”.

“La candidatura de Cristina nos sumaría votos en la Provincia”, afirmó el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, quien sin embargo es uno de los jefes comunales opositores que, en su distrito, mide mejor en las encuestas que la ex presidenta. Sin embargo, en el Justicialismo provincial entienden que Cristina ayudaría a recuperar distritos perdidos a manos de Cambiemos.

En ese marco mencionan Quilmes –”al cocinero lo tenemos al horno”, deslizó un intendente del PJ- y Lanús. También consideran que habrá “un final abierto” en Mar del Plata y que en distritos en que los jefes comunales perdieron en las últimas elecciones por ir en la boleta de Florencio Randazzo, con Cristina a la cabeza de la lista “van a recuperar potencia electoral”.

El Congreso partidario, que será presidido por el diputado Fernando Espinoza contará con la presencia de buena parte de los intendentes del PJ. Entre ellos será de la partida Julio Zamora (Tigre), quien viene dando muestras de acercamiento al PJ pese a que Sergio Massa es candidato de Alternativa Federal.

También se aguarda la presencia de dirigentes de La Cámpora, como Wado de Pedro, pero no está confirmado Máximo Kirchner ni tampoco Axel Kicillof. El hijo de la ex presidenta es quien más dialoga con los intendentes que motorizan al PJ bonaerense, mientras que el ex ministro de Economía es el candidato favorito de Cristina para enfrentar a Vidal por la Gobernación. Justamente ese es un motivo de discordia entre la actual senadora por la Provincia y los jefes comunales, que quisieran ver a uno de ellos como candidato a gobernador.

Mariano Spezzapria  
Twitter: @mnspezzapria

Visto 251 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…