Martes, 02 Abril 2019 00:00

El Gobierno acopló el discurso para alinearse con la reelección de Macri - Por Bernardo Vázquez

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)

Frigerio y Rodríguez Larreta afirmaron que es el único candidato de Cambiemos, con lo que cerraron la puerta a una PASO oficialista. Macri volvió a hacer campaña con Vidal

 

Referentes de la primera línea del Gobierno y de Cambiemos salió ayer al unísono, cual operativo clamor, a respaldar la reelección del presidente Mauricio Macri, en medio de un contexto de malas noticias económicas que derivaron en una fuerte merma de la imagen del jefe de Estado y, por consiguiente, en su intención de voto de cara a su intento por hacerse de un nuevo mandato.

"Macri es el candidato a presidente de Cambiemos" dijo el ministro del Interior Rogelio Frigerio, descartando así eventuales planes "V" y "H" que circularon en las últimas semanas y referían a una postulación de la gobernadora María Eugenia Vidal o el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

En declaraciones realizadas en Casa Rosada, al término de la reunión de Gabinete que encabezó el propio Macri, Frigerio resaltó: "Yo voy a seguir al lado del Presidente y dentro de Cambiemos". Frigerio también hizo mención a la interna de la UCR y la posibilidad de que ese partido deje la estructura de la coalición de gobierno. "La mayoría del radicalismo seguirá dentro de la coalición de gobierno", sostuvo, a pesar de la posición rupturista de algunos sectores dentro del centenario partido. Así, el ministro le quitó, aun sin decirlo, chances a que Macri compita con otro precandidato en una PASO oficialista.

Consultado por las elecciones que se llevan adelante en varias provincias, Frigerio evitó opinar: "Pronósticos no voy a hacer", apuntó. Sin embargo, el día después del sólido triunfo del gobernador Sergio Uñac en las PASO de San Juan, admitió que "en este esquema de elecciones desdobladas en la gran mayoría de las provincias, es probable que los oficialismos tengan algún tipo de posibilidad mayor", frente a los otros contrincantes, según los resultados que se observaron hasta ahora.

Además, consideró que en todos los casos se están dando "discusiones a nivel local". "Y está bien que así sea, porque desdoblar una elección cuesta plata a los contribuyentes", por lo cual es deseable que "lo que prime sea la discusión de las cuestiones locales" porque "además se juega gran parte de la calidad de vida de los argentinos", en cada territorio, opinó el funcionario, quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Frigerio también dijo que, en la Ciudad de Buenos Aires, había escuchado "que tenían la intención de no desdoblar", pero reconoció que todavía tienen plazo para definirse. El jefe de Interior agregó, por otra parte, que "nadie está dejando el Gobierno", en relación a la continuidad de Nicolás Massot, el actual jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados.

También se sumó al operativo reelección el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, a quien se mencionó como un posible precandidato a la presidencia en caso de que ni Macri ni Vidal se postularan. "El candidato es Macri", insistió, en línea con los dichos de las últimas semanas.

En ese contexto, en el Gobierno buscarán que a partir de abril se empiece a plantar la agenda con un Macri más activo y en los albores de la campaña, algo que por la coyuntura todavía no pudo hacer. El Presidente, así, iniciará de a poco su recorrido por las provincias que en el Gobierno consideran clave de cara a una nueva aventura hacia un segundo mandato. No obstante, se buscará preservar su imagen ante elecciones venideras en las que Cambiemos parte con expectativas moderadas en relación a los oficialismos provinciales.

Bernardo Vázquez

Visto 194 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…