Sábado, 18 Mayo 2019 00:00

La jugada de Cristina Kirchner divide aún más el armado de una coalición con Sergio Massa y Roberto Lavagna - Por Walter Schmidt

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Mientras el jefe del Frente Renovador está convencido de ir a unas gran PASO peronista, el lavagnismo considera que la “tercera vía” debe seguir en el camino moderado.

 

El anuncio de Cristina Kirchner de entronizar a Alberto Fernández como candidato, empezó a cercenar el armado que se venía dando, con algunas diferencias, y que en las últimas horas fue relanzado por el gobernador Juan Schiaretti convocando a lanzar una coalición electoral junto con Sergio Massa, Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto.

Massa fue uno de los pocos dirigentes que siempre creyó que Cristina Kirchner no sería candidata. Cerca del tigrense sostienen que a Alberto Fernández “no le alcanza para ser candidato presidencial” y que “en realidad lo que Cristina está ofreciendo es un vice”.

En esa lógica, en el círculo chico del jefe del Frente Renovador enfatizan que “ahora lo que hay construir es una gran PASO del peronismo, ya no tenemos excusas”. En esa lectura, las fuentes consideran que “desde hoy el Gobierno no vale nada porque están compitiendo contra un espejo y nosotros tenemos que ir en busca de la unidad opositora”.

Este sábado, Massa evaluó en diálogo con radio Mitre que "la etapa que viene necesitará mucho diálogo y me van a encontrar en ese camino".

Los colaboradores de Massa aseguran que para el aspirante presidencial la reunión de la próxima semana convocada por Schiaretti ya no tiene razón de ser si el objetivo es insistir con el armado de otro espacio. Y que el tigrense pretende que sus principales cabezas, el gobernador de Córdoba, Pichetto, Urtubey y Lavagna, reconozcan el nuevo escenario y evalúen competir en una gran interna justicialista.

Sin embargo, desde el lavagnismo consideran por el contrario que está jugada de Cristina Kirchner “ratifica que el camino que hemos elegido es el acertado” porque Consenso 19, el espacio que encabeza Lavagna, es “una propuesta moderada y con eje en el consenso que será imprescindible para gobernar” y no sólo para ganar.

Una misma postura, de no dialogar con Alberto Fernández estando detrás Cristina sería la de Urtubey, con lo cual el espacio, considerado hasta hace poco una suerte de “tercera vía”, podría sufrir una ruptura si sus cabezas no logran adoptar una posición común.


Walter Schmidt

Visto 139 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…