Politica

Politica (4584)

Los mercados temen que la fórmula kirchnerista sea solo una trampa con fines electorales

 

Hasta hace unos días, mientras se procesaban las incertidumbres económicas que tienen al gobierno de Mauricio Macri contra las cuerdas y las que los mercados anticipaban que iban a ser las reacciones de los inversores contra Cristina Fernández de Kirchner si avanzaba en las encuestas, en ambos casos con traslado al dólar y suba del riesgo-país incluidos, lo más interesante era teorizar sobre los eventuales candidatos que podían completar la oferta electoral.

 

Con su habitual uso jocoso del insulto, Alberto Fernández dio una muestra de la moderación kirchnerista: promete que no habrá indultos. Parece una promesa sin costo porque el candidato viene trabajando, junto al resto de su espacio, para que no haya condenas.

 

Luego del sorpresivo anuncio de Cristina Kirchner sobre la elevación de Alberto Fernández a la candidatura presidencial de su sector con ella como compañera de fórmula, muchos se han preguntado si el macrismo debía festejar esa decisión o preocuparse.

 

Viernes, 24 Mayo 2019 00:00

Primero la Patria - Por Sebastián Dumont

Escrito por

Confusión en tiempos electorales

 

Por 30 días, la clase política solo prestará atención a una mesa de arena donde cada grupo ensaya movimientos para definir su propuesta electoral. Las asociaciones y rivalidades son más innovadoras que en otras oportunidades.

 

Apurado por los tiempos que le marcó el explosivo lanzamiento de la fórmula en la que Cristina Fernández irá como vice de Alberto Fernández, pero también por las presiones internas desde radicales y hasta macristas reflexivos, el presidente resolvió en las últimas horas pedir "una gran encuesta a nivel nacional para conocer de última horneada las proyecciones hacia las PASO de agosto, la primera vuelta de octubre, y la eventual segunda vuelta de noviembre.

 

Mauricio Macri repite a quien quiera oírlo que su candidatura presidencial no está en duda. María Eugenia Vidal aprovecha cada oportunidad para confirmar que su único plan es buscar la reelección en la provincia de Buenos Aires.

 

Todo el Gobierno espera a la Convención radical para avanzar con la estrategia. Y también para hablar de la fórmula. Sin cambios a la vista. Pese a quejas, el mendocino confirma que no saldrán de Cambiemos.

 

Que Schiaretti arregló bajo cuerda con Macri para dividir a la oposición. Que Massa ya tiene todo acordado con Alberto Fernández. Que Lavagna se empacó con no ir a las PASO porque espera el apoyo de la UCR. Que Pichetto tiene un pie en Alternativa Federal y otro en Consenso 19.

 

Página 1 de 328

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…