Politica

Politica (4804)

No hay dos elecciones iguales: cada coyuntura es única e irrepetible y la configuración de la oferta electoral, en especial en entornos institucionales tan frágiles como el que padecemos en la Argentina, se transforma de manera casi permanente.

 

El gesto de Macri de dar más lugar en Cambiemos a figuras extrapartidarias y la llegada de Pichetto a la fórmula oficialista marcan una nueva etapa tras el "purismo" del jefe de Gabinete

 

El informe final de la comisión parlamentaria investigadora de la pérdida del submarino ARA San Juan tuvo dos facetas. Una política, que terminó siendo partidista, y otra técnica, que no aportó más que hipótesis.

 

Fernández-Fernández, Macri-Pichetto, apellidos unidos por una circunstancia común para un fin determinado. El estruendo de los anuncios impidió reparar que, como pocas veces, las fórmulas presidenciales encierran tantos mensajes antes de unas elecciones en la Argentina. Primero fue la sorpresa, en cada caso.

 

La hiperpolarización que se está dando en la campaña electoral tiene su indefectible corleado en el Gran Buenos Aires. Ambos sectores políticos, tanto el macrismo como el kirchnerismo apelan a diferenciarse, pero en muchos aspectos muestran demasiadas similitudes, al menos a la hora de hacer proselitismo.

 

Carlos Menem financió su primera campaña electoral con fondos negros aportados por estados fundamentalistas que participaron en ataques terroristas

 

¿Qué parte de nuestro sistema judicial está enfermo, el que trabaja la causa de los cuadernos o el que controlan jueces como Ramos Padilla, De Lazzari y Carzoglio?

 

El largo camino hacia las presidenciales irá modificando tácticas y estrategias. Macri necesita del dólar planchado y Fernández de los gobernadores.

 

Córdoba, Santa Fe, ciudad y provincia de Buenos Aires. Aún sin confirmación oficial, y con los vaivenes propios de las agendas en épocas electorales, el Gobierno reservó para los últimos días de campaña previo a las PASO el desembarco en la región centro del país, en medio de una polarización extrema que ahora lo tiene a Mauricio Macri muchísimo más entusiasmado que semanas atrás.

 

"¿Qué sentido tiene que vengas a los distritos donde medimos más que la fórmula a gobernador?", le reclamo un alcalde al exministro de Economía. Fernández descartó corte de boleta a favor de Vidal.

 

Página 1 de 344

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…