Miércoles, 12 Agosto 2020 21:00

Traslado de jueces. La Justicia frenó la revisión que intenta el kirchnerismo en el Senado - Por Iván Ruiz

Escrito por

La Justicia frenó hoy el avance del oficialismo en la revisión del traslado de diez jueces clave.

La jueza en lo Contencioso Administrativo María Alejandra Biotti hizo lugar esta mañana a una nueva medida pre-cautelar que presentaron los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi para que el Senado detenga el trámite de la revisión de sus pliegos que, según el Consejo de la Magistratura, están "incompletos".

La decisión de la jueza Biotti es una consecuencia de una nueva medida pre-cautelar presentada ayer por los camaristas, después de enterarse de que el Poder Ejecutivo había enviado -a instancias del Consejo- los pliegos al Senado para "completar" el trámite de sus designaciones.

La magistrada explicó que, hasta se resuelva el planteo de fondo sobre la posible inconstitucionalidad de la revisión de estos traslados, el Senado debe detener el tratamiento de los pliegos de los jueces, que ya habían tomado estado parlamentario y habían sido remitidos a la Comisión de Acuerdos. Biotti, entonces, que ya había rechazado 48 horas antes otra pre-cautelar presentada por los camaristas, cambió de opinión ante la celeridad del Senado.

"Entiendo, pues que este cambio de circunstancias y la inminencia de la sesión convocada del Senado me obligan a modificar la decisión adoptada hace tan sólo dos días", argumentó la jueza antes de hacer lugar al pedido de Bruglia y Bertuzzi.

"En consecuencia, al sólo fin de asegurar la eficacia de las decisiones que pudiera adoptar en autos hasta tanto se resuelva sobre la cautelar peticionada, corresponde ordenar al Senado de la Nación - como medida interina - suspender el tratamiento de los pedidos de acuerdo de Bruglia y Bertuzzi", escribió la Biotti. Y luego pidió que se remita de inmediato dicha decisión a la titular del Senado, la vicepresidenta Cristina Kirchner

Iván Ruiz

Visto 3104 veces

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…