Jueves, 19 Agosto 2021 10:17

#OlivosGate 580 millones en Pauta para tapar el escándalo - Por Mariana Escalada y Agustín Ronconi

Escrito por Mariana Escalada y Agustín Ronconi

Para paliar el estrepitoso colapso de la imagen presidencial acaecido a partir del #OlivosGate y #LaFoto, el gobierno decidió reforzar en 580 millones de pesos la pauta publicitaria.

A través de la Decisión Administrativa 822/2021 el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero decidió modificar el Presupuesto Nacional, incrementando los créditos correspondientes a la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, “a los efectos de cumplir con los compromisos vinculados a la ejecución de la Publicidad Oficial”.

De acuerdo a la planilla presupuestaria que lleva el aval del Ministro Guzmán, los 580 millones serán distribuidos en 400 millones para Pauta Oficial y 100 millones para Estudios e investigaciones. Nada es gratis en esta vida, y la censura del pueblo argentino a las bacanales de Olivos le costará a cada habitante un extra de $12,88 que Presidencia destinará a dar un refuerzo publicitario preelectoral.



Precisamente en el día de ayer se aprobó el expediente 999-0001-LPU21 que contiene el convenio desde donde Jefatura de Gabinete adjudicó 418 encuestas correspondientes a 138 renglones, beneficiando a 13 consultoras a través de un Acuerdo Marco en el que hasta el momento es imposible saber la erogación total de la adjudicación.

En la práctica, ese dinero se utilizará para lubricar las convicciones de muchos periodistas y generar un clima de esperanza en el tramo final de la campaña electoral.

El que solo sabe usar el martillo, a todos los problemas les ve forma de clavo. El gobierno solo tiene una impresora de dinero, y todos los incendios los apaga con billetes de tinta humeante. La falta de análisis y creatividad del gabinete se refleja en la comunicación, pero a no engañarse, ese es el síntoma de una crisis y una confusión más profunda. El presidente no tocó fondo, como ha dicho Macri. Porque no asume que el país puede estar peor. Su sesgo optimista lo sume en una procrastinación casi catatónica, perdido en el espejismo de la “prevalencia”, donde durar y triunfar se amalgaman como si fueran la misma cosa, pero no son lo mismo.

Mariana Escalada y Agustín Ronconi 

Visto 2105 veces

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…