Imprimir esta página
Domingo, 12 Septiembre 2021 08:46

Patricia Bullrich va a liderar la campaña para dejar a Cristina Fernández de Kirchner sin quórum en el Senado - Por Beto Valdez

Escrito por

Patricia Bullrich busca recuperar su protagonismo con una fuerte campaña “casa por casa” en las provincias donde se eligen senadores. El objetivo es quitarle el quórum a Cristina Fernández de Kirchner y posicionarse para las presidenciales del 23

A partir del lunes Patricia Bullrich se lanza con una fuerte campaña “casa por casa” en los ocho distritos donde se eligen senadores para buscar que Cristina Fernández de Kirchner deje de controlar esa cámara. Ese objetivo político trazado por la presidenta del PRO le dará un gran protagonismo como para ampliar su espacio dentro de la coalición y especialmente en el PRO.

Al renunciar a su candidatura en CABA, la presidenta del partido amarillo encontró un espacio ideal como para reinstalarse de acá a noviembre nuevamente en la Pole Position de los presidenciables del 23. “Patricia es la dirigente que más furor genera en cada punto del país que visita y ahora se va a situar como la oponente a Cristina por el control del Senado”, dicen a MDZ sus allegados.

“El kirchnerismo tiene miedo de que el 14 de noviembre obtengamos un logro fundamental para el sistema democrático: ganar la mayoría de las bancas que están en juego en la Cámara de Senadores de la Nación”, dice Bullrich en un paper que circula entre sus colaboradores y adeptos.  Y agrega en noviembre tenemos la oportunidad histórica de liberar al Senado de las garras de Cristina, y del peor peronismo, para volverlo en un lugar transparente, que funcione como dice la Constitución, no defendiendo los privilegios de los poderosos”.

Con su discurso duro intentara reinstalar la épica de los “halcones” al mejor estilo de la campaña de Mauricio Macri del “Si se puede” movilizando a amplios sectores de la sociedad que sienten una enorme antipatía por la vicepresidenta. “Le va a hablar a todos los votantes anti K porque ella tiene apoyos entre los que elijan a Ricardo López Murphy, Javier Milei y José Luis Espert”, sostienen sus voceros.

“Por eso los convoco a trabajar incansablemente desde hoy hasta el 14 de noviembre para que llenemos el Senado de verdaderos demócratas, y no de lacayos de los K”, arenga la exministra de Seguridad. “Voy a recorrer cada una de las ocho provincias donde se eligen senadores: Tucumán, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Chubut, La Pampa, Corrientes y Mendoza”, precisa con aire triunfalista.

La presidenta del PRO se fijó un objetivo que le va a dar mucha visibilidad como para quedar bien posicionada para las presidenciales del 23. Dicen que intentará acercarse a López Murphy, Milei y los sectores más duros de JxC. “Si logra que Cristina se quede sin quórum en el Senado va a ser una de las grandes ganadoras en la noche del 14 de noviembre”, comentan en su entorno.

Alberto “Beto” Valdez

Alberto Valdez

Latest from Alberto Valdez

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…