Imprimir esta página
Lunes, 29 Noviembre 2021 14:10

El huracán Carrió ya no genera el mismo impacto y sólo provoca fastidio entre sus socios políticos - Por Beto Valdez

Escrito por

Elisa Carrió volvió al ataque para tratar de marcar la cancha dentro de Juntos por el Cambio, pero sus apariciones mediáticas ya no tienen el efecto de antes. Cada vez tiene menos aliados dentro la coalición y aumenta su lista de enemigos. Se quejan porque sólo piensa en ella y en su tropa. 

La irrupción mediática de Elisa Carrió durante los últimos días no hizo más que dejar evidencia que ha perdido impacto y sus apariciones públicas ya no generan la misma repercusión de los últimos años. “Lilita perdió el aval que tenía en el electorado duro por haberse alejado a Mauricio Macri y jugar con las palomas durante la cuarentena”, dicen voceros de Juntos por el Cambio. 

Esta vez planificó con varias entrevistas periodísticas y el acto aniversario de la creación del ARI recupera protagonismo dentro de Juntos por el Cambio, pero ya no genera el mismo impacto. “El mejor ejemplo de la pérdida de influencia de Lilita es que viene desde hace tiempo destrozando a Rogelio Frigerio y en las elecciones fue el dirigente opositor que logró el porcentaje más contundente después de Gustavo Valdés en Corrientes”, manifiesta un referente del PRO que no simpatiza mucho con la líder de la Coalición Cívica.

Ha perdido reflejos, sólo piensa en como acomodar a su gente, una cuestión personal que se nota mucho”, dicen desde el radicalismo. “Su capacidad de extorsión sólo logra resultados en el larretismo donde aún le temen a su rayo ético, pero ella ya no es la misma para nuestra base electoral”, comenta otro dirigente del partido amarillo. Se refiere a que haberse despegado de la línea dura durante la cuarentena, criticar a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich le hizo perder apoyos en los sectores más activos del antkirchnerismo.

Por eso ahora decidió hacer equilibrio, tirarle algunos mimos a Macri, despegarse un poco de Horacio Rodríguez Larreta y fulminar a Martín Lousteau con duras críticas a Enrique Nosiglia. “Pero se nota mucho que actúa en función de sus necesidades y caprichos, encima sale a pedir sin ponerse colorada un cargo para Fernando Sánchez que se quedó sin banca de diputado”, se queja un diputado de la UCR. Casi todos sus socios tampoco ocultan su enojo por la presión que quiere meter amenazando con irse de Ex. “Pero nadie le cree mucho porque no tiene adonde a ir”, señalan en la coalición opositora.

Carrió hoy puede exhibir más enemigos que aliados dentro de Ex. A esta altura sus pocos amigos son Mario Negri que igualmente va a seguir en la presidencia del bloque por el apoyo del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y entrerriano Atilio Benedetti quien, pese a la insistencia de ella, terminó armando lista con Frigerio. “Lilita tiene que entender que se fue de rosca y que ahora debe bajar los decibeles o pensar en la jubilación antes que todos se den cuenta de su pérdida de influencia y poca relevancia”, agrega un referente que supo jugar cerca de ella en la CC.

Alberto “Beto” Valdez

Alberto Valdez

Latest from Alberto Valdez

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…