Domingo, 27 Febrero 2022 10:41

Perdiendo por penales - Por Omar López Mato

Escrito por

 

Como si nuestro primer magistrado no tuviese mejor cosa que hacer, días atrás entretuvo a una multitud mostrando sus habilidades al arco, que resultaron ser tan escasas como su capacidad administrativa.

De todas maneras, en este menester tuvo suerte, solo perdió por penales. En otras funciones pierde por goleada como en la suprema muestra de ineptitud diplomática demostrada en su reciente tournée por los países que antaño decíamos que estaban tras la cortina de hierro. 

Estos antiguos regímenes comunistas que se han aggiornado, hoy se han convertido en aceitadas máquinas de hacer millonarios, mientras que nuestros gobernantes añorando los tiempos del soviet, nos han convertido en fabricantes de pobres ...

Justo cuando el mundo está conteniendo el aliento en espera de que este zar postmoderno mueva un soldadito de plomo para que se desate una conflagración de dimensiones impensadas, nuestro arquero de pacotilla corre a chuparle las medias a Putin. ¿Acaso no aprendió con las Sputnik? ¿Acaso no se dio cuenta que los mismos rusos no quisieron prestar dinero a un “defaulteador serial” como nos llamaron en su momento?

Primero el arquero se hizo el amiguito de los rusos y cuando volvió debió desdecirse al momento que el gobierno norteamericano pidió cuenta de sus palabras. Y mientras la sangre corre en las calles de Kiev, el arquero se tira para el otro palo ....

En una de sus habituales volteretas, Biden y Fernández se han convertido en un solo corazón, y Argentina aprueba  una sanción por los crímenes de Nicaragua (cosa que deberíamos haber repudiado desde el primer momento ) .

Como si el abrazo de oso no fuese suficiente, Alberto se calzó los guantes, se puso las tobilleras y fue a visitar al otro bando imperialista, el chino, el “compañero peronista” (¿que tendrá que ver el camarada Mao con el general que en vida no quiso saber nada con los chinos comunistas?). Todo es posible en la cabecita del arquerito.

Mucha amistad, demasiadas reverencias, promesas que recuerdan al “cuento chino” como el de Néstor y nada de la depredación de nuestra riqueza ictícola. Otra espectacular arrojada para la tribuna que termina en gol en contra.

Vuelto al pago, debió el guardavalla volvió a la realidad y ante el endurecimiento de las negociaciones del FMI lo mandó a Cafiero a explicar a la embajada americana que lo dicho durante la tournée era solo para la gilada y aquí no ha pasado nada. Y sin más se puso las ojotas y se fue a la playa donde algunos de esos genios que lo rodean y saben mucho de imágenes y de medios, le sugirió que mostrase sus habilidades al arco.

Mientras este “Dibu Fernández” se arrojaba teatralmente en la arena, medio Corrientes ardía no solo por el fuego, sino por los dichos del ministro Cabandie repartiendo culpas que nunca son del gobierno ... ¿dónde están los aviones hidrantes? Nada por aquí, nada por allá, fuego en todas partes ...los incendio forestales serán un clásico del verano .Otro gol en contra.

Mientras tanto el kirchnerismo con su golero a la cabeza planea meticulosamente el futuro de patear todo para adelante. Se desgarra las vestiduras por este arreglo con el FMI que es solo el 12% de lo que debe el país y se victimiza por las “nefastas políticas neoliberales” ...pero desde ahora ya están inclinando la cancha para que el próximo partido (que muy probablemente no jugarán ellos) comience de la forma más bochornosa para su sucesor.

Pero nuestro guardavalla presidencial de nada se acuerda, ni siquiera del empresario al que le concedieron la mayor obra pública durante el periodo en que acompañó a su amigo Néstor.

¿Hipócrita o desmemoriado? ¿Mentiroso serial o amnésico irrecuperable? Como corolario a su actuación bajo los tres palos y en un esfuerzo de imaginación, el guardavalla abatido cree que haciendo un nuevo instituto de alimentos va a salvar a la Argentina de la inflación… Lo único que hará es otra fábrica de ñoquis.

Mientras tanto, los goles siguen entrando ...

Omar López Mato

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…