Imprimir esta página
Viernes, 29 Abril 2022 12:32

La senadora radical que pisa fuerte en Juntos por el Cambio y todos quieren en su lista en 2023 - Por Beto Valdez

Escrito por

Carolina Losada se ha transformado en la revelación del radicalismo y de Juntos por el Cambio. Su nombre figura en todas las hipótesis electorales que se manejan. La quieren como candidata a gobernadora de Santa Fe, otros especulan con seducirla como integrante de una fórmula presidencial. 

Desde el estudio de televisión de Baby Etchecopar, Carolina Losada no para de crecer y posicionarse en el escenario político de Juntos por el Cambio. Su sorpresiva incursión en la arena política, subestimada desde un principio, terminó en un éxito rotundo en la provincia de Santa Fe. Ese espaldarazo la llevó la vicepresidencia del Senado y su nombre aparece en todas las alquimias electorales con las que se especulan para el año próximo. 

Mientras tanto, la experiodista se toma ese vértigo con tranquilidad, contendida por su entorno más próximo donde tiene una gran influencia su hermana Georgina, una militante radical de años, como la familia Losada. También pesa la opinión del autor intelectual de su candidatura Julián Galdeano, diputado provincial de la UCR y líder la corriente interna Movimiento de Acción Radical.

La senadora tiene un grupo asesores como el consultor político Lucio Guberman y el publicista Sebastián Abramovich, además toma clases de economía y se esmera para mejorar su formación en un área complicada para la mayoría de los políticos. Quienes la frecuentan dicen que trata de ir despacio, ahora su prioridad es transformarse en la rival de Cristina Fernández de Kirchner en el Senado, objetivo que le divierte y sabe que la va a posicionar más a nivel nacional.

En tanto, sus operadores intentan frenar, por ahora, la cantidad de propuestas que ha comenzado a recibir para las elecciones del año próximo. La candidatura a la sucesión del gobernador Omar Perotti fue la primera especulación después de su triunfo electoral en las elecciones legislativas de noviembre del año pasado. Ella y su hermana no se dejaron entusiasmar porque primero querían desembarcar en el Senado y mostrar actividad parlamentaria. “Quiero tener un buen desempeño como senadora y después veremos”, dicen que comentó desde un principio.

De todas formas, las propuestas no cesaron, a pesar de que aún no se termina de conformar una coalición más amplia con el socialismo y ya están anotados el radical Maximiliano Pullaro, hombre de Martín Lousteau y el diputado del PRO, Federico Angelini. Seguramente desde la conducción nacional de la UCR le van a seguir insistiendo porque consideran que ganar la Gobernación de Santa Fe “es un objetivo indispensable”.

Pero además ya empezaron las especulaciones con su postulación a vicepresidenta. La quieren varios y no sólo desde el radicalismo. Uno de los interesados es Horacio Rodríguez Larreta, a quien le interesa su perfil como compañera de fórmula para traccionar votos radicales. Incluso, cuentan voceros confiables que, si Mauricio Macri decidiera jugar “el segundo tiempo”, considera que sería la mejor vice. Siempre se caracterizó por armar binomios mixtos.

Obviamente, desde la UCR van a hacer todo lo posible para que los correligionarios jueguen en listas propias y paralelamente la tienen en sus planes Facundo Manes y Gerardo Morales. “Le daría un gran potencial en las PASO a cualquier candidato nuestro”, dicen. Aunque no son pocos los que creen que Losada hasta podría ser la candidata a presidenta de síntesis y consenso partidario. Tiene más ofertas que Mbappe.

Alberto “Beto” Valdez

Alberto Valdez

Latest from Alberto Valdez

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…