Jueves, 02 Junio 2016 07:37

Increíble: la justicia le ordena por segunda vez a Alicia Kirchner, mostrar los números de la provincia

Escrito por

La “transparencia” de la que hace gala la gobernadora Alicia Kirchner no se refleja en los hechos de la vida política.

La Cámara de Apelaciones rechazó la apelación del Ejecutivo, sobre el fallo del Dr. Marincovic que lo obligaba a “mostrar los números”. Lo increíble de esto es, que sea el gobierno el más interesado en impedir la orden de mostrar fondos, gastos etc., mientras pide endeudamiento, coloca plazos fijos y juega con los Lebac.

El Juez Francisco Marincovic, del Juzgado Civil Nº 2 en el mes de mayo, ordenó al gobierno provincial que permita el acceso a la información contable de Santa Cruz y le otorgó 72 horas para que exponga los números oficiales, tras las denuncias de los diputados de Cambiemos, Roxana Reyes, Daniel Gardonio, Sergio Bucci, Santiago Gómez, Alberto Lozano, Gabriela Mestelán y Gerardo Terraz, en virtud de que la gobernadora había dicho en su discurso inaugural que la “provincia estaba quebrada”.

La gobernadora, entonces, ordenó plantar una Apelación, de manera que la Cámara impidiera la apertura de la información. Ahora, es la Cámara de Apelaciones, la que en un nuevo fallo, resolvió en contra del Ejecutivo, dejó en firme el fallo del juez Marincovic y vuelve a correr el tiempo que obliga a la gobernadora a abrir a la oposición, los números del Ministro de Economía.

La negativa del gobierno a exponer los fondos de la provincia y su manejo ante la sociedad, genera sospechas de ocultamiento, pero la desobediencia judicial y aún más, la interposición de un Amparo, a los fines de impedir a cualquier precio el acceso a los números de la provincia, convalida la sospecha de que los discursos de Alicia Kirchner, en la cual habla de gestión y transparencia, se transforma en solo una cuestión discursiva, no ejercida en la práctica.

Las fuentes consideran que el gobierno tampoco va a obedecer a la Cámara y tratará de llegar al Superior Tribunal de Justicia donde considera que los jueces “dormirán” la medida. Sin embargo, la actitud del gobierno provincial es clara y colisiona con la práctica.

Por un lado la gobernadora sostiene que la provincia está quebrada, por otro lado OPI ha demostrado que posee plazos fijos por más de 1000 millones de pesos y que juega a la timba financiera entre 150 y 360 millones en los Lebac, mientras niega una y otra vez el acceso a la información contable, pero acelera y pide un endeudamiento de 10 mil millones de pesos, ya habilitó 4.600 millones más y persiste en no informar a la opinión pública en qué, cómo y cuánto va a invertir, de todo eso, en mejorar los salarios y elevar el nivel de vida de los trabajadores provinciales.


Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…