Noticias Superiores 1 (3177)


Se trata de vencimientos de capital con el propio organismo y con el Club de París. Martín Guzmán quería arreglar en mayo para refinanciar estas obligaciones, pero la decisión política es negociar después de las elecciones de octubre

El Foro de Convergencia Empresarial, que agrupa a las principales entidades empresariales y profesionales del país, emitió una carta abierta sobre la situación de la economía.

Según un relevamiento de la Cepal, en 2020 la cantidad de pobres en América latina y el Caribe trepó a 209 millones, 22 millones más que el año anterior. Argentina está entre los guarismos más elevados del cono sur.  

En la misma norma se preveía un mecanismo rápido de extradición de delincuentes 

Abrió una causa judicial en la que menciona a Cristina Kirchner y quiere saber sobre unas 96 personas y empresas ligadas al blanqueo

En 2020 la Argentina cayó en una de las mayores crisis económicas y sociales de su historia. Desempleo, pobreza, comercio, industria, actividad económica y cuentas fiscales. ¿Qué pasó con las principales variables?

El Gobierno no prorrogará el decreto que establecía beneficios para quienes alquilan y todo cambiará el mes próximo. Lo que viene para dueños e inquilinos

Matías Lammens, quien renunció a su cargo de Presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro para asumir como Ministro de Turismo y Deportes de Nación, abrió una licitación cuya única oferta confirmada por valor de $121.445.836,16 corresponde a la empresa de un empleado de CASLA.

Luego de que el presidente Alberto Fernández cuestionara y acusara de espionaje ilegal a Claudio Stornelli durante la apertura de las sesiones ordinarias, el fiscal federal salió a limpiar su nombre: "Le han querido dar un marco de ilegalidad a alguien que justamente ayudó a poner en descubierto maniobras de corrupción del gobierno". Además, afirmó que se trata de una "operación para voltear la causa de los cuadernos". 

En una clase del 2 febrero de 1983, el célebre pensador francés Miguel Foucault analizó la obra "Orestes", de Eurípides, y detectó allí la aparición de Cleofonte: el primer demagogo. Según Foucault, el problema central del demagogo es su relación con la verdad: "No puede formular un argumento racional ni puede decir la verdad. Puede entusiasmar, puede persuadir, puede imponer. Y se vale de procedimientos especiales: el halago, la retórica y la emoción. Eso lo lleva al desastre". La descripción de Foucault sobre la relación del demagogo con la palabra se va ajustando cada vez más a la relación de Alberto Fernández con la retórica. 

Página 1 de 227

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…