Imprimir esta página
Lunes, 23 Marzo 2020 21:00

La Ciudad de Buenos Aires cerrará 59 de los 110 accesos

Escrito por Clarín

Lo anunció el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli. Quedarán 25 pasos vehiculares abiertos, de los cuales 12 serán exclusivos para el transporte público.

 

Con el objetivo de profundizar los controles para evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que, desde la tarde de este martes, cerrará 59 accesos vehiculares que conectan con la provincia de Buenos Aires.

Según lo confirmó el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli​, de los 25 accesos vehiculares que quedarán abiertos, 12 serán exclusivos para el transporte público.

De acuerdo al diagrama informado por las autoridades porteñas, desde la tarde de este martes habrá 13 accesos habilitados para vehículos particulares, transporte públicos y peatones; 12 exclusivos para transporte públicos; 26 puentes peatonales habilitados y 59 accesos cerrados con vallas, que se abrirán solo en caso de emergencias.

"Si no hay circulación, no hay virus. Vamos a fortalecer los controles. Necesitamos que la gente cumpla con el aislamiento para evitar que se siga propagando el virus", sostuvo Santilli durante una conferencia de prensa brindada en la sede del Gobierno porteño.

Según los datos oficiales, "hubo 839 casos de personas que fueron demoradas y detenidas, 180 de ellas han sido detenidas por parte de la policía y de la justicia, eso habla de que todavía hay gente que está circulando y no tiene que hacerlo”, consignó Santilli y detalló: “Hemos recibido 6592 denuncias de incumplimiento del aislamiento y la justicia tuvo que intervenir en 2057 casos, necesitamos que cumplan con el aislamiento”.

Respecto de la circulación en transporte público, desde la ciudad confirmaron que en subtes la baja fue del 96%, en trenes un 91% de disminución en cantidad de pasajeros, y en colectivos un 84% desde que comenzó el aislamiento social.

Además, en los últimos días se clausuraron quince locales nocturnos, dos eran boliches bailables y trece bares.

​Aparte de endurecer medidas de control en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, Santilli agradeció a los porteños y aseguró que, desde el viernes pasado a las 9 horas, "nueve de cada diez personas que circulan en la ciudad han cumplido con el aislamiento y se han quedado en sus casas”.

Fernán Quirós, ministro de salud de la Ciudad, habló de la cantidad de casos confirmados hasta el día de hoy: “Estamos viendo con claridad que la curva de casos va ascendiendo con una tasa de duplicación cada tres o cuatro días y que un día esté mejor no significa absolutamente nada”.

Y explicó: “Cuando confirmamos un caso ocurre 10 días después que la persona se contagió, hay que tener mucho cuidado con decir que los casos han disminuido o han tenido un valor menor porque un día se confirman menos contagios”.

Sobre el trabajo coordinado con Nación y las provincias, afirmó: “La curva es epidemiológica, poblacional y todos tenemos que prepararnos para detectar los casos de circulación social. Argentina está haciendo un esfuerzo titánico para disminuir la curva de la epidemia y necesitamos que cada persona haga su parte”.

El jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, apuntó al fortalecimiento en la comunicación y contó que se incorporó una comunicación directa con el SAME a través de un número de WhatsApp (5050147) para poder descongestionar la línea 107 para notificar síntomas relacionados con el coronavirus.

En este sentido, insistió: "Aquellos que tengan sospecha o algún síntoma de coronavirus no tienen que acercarse al hospital, llaman al 107 o escriben al chat de la ciudad".

También anunció el lanzamiento de un programa de voluntariado para ayudar a adultos mayores en las compras, el cuidado o el paseo de sus mascotas. Ocho mil personas se inscribieron en este programa, del que adelantó, darán mayores detalles este jueves.

Los 13 accesos habilitados

  • - Autopista Buenos Aires - La Plata (La Boca)
  • - Puente Avellaneda (La Boca)
  • - Puente Pueyrredón (Barracas)
  • - Puente Alsina (Pompeya)
  • - Puente La Noria (Riachuelo)
  • - Cruce avenida Cnel. J. A. Roca (Riachuelo)
  • - Empalme autopista Luis Dellepiane y avenida General Paz (Villa Lugano)
  • - Cruce avenida Eva Perón (Mataderos)
  • - Cruce avenida Rivadavia (Liniers)
  • - Cruce avenida San Martín (Villa Devoto)
  • - Empalme Acceso Norte (Saavedra)
  • - Cruce avenida Cabildo (Núñez)
  • - Acceso Oeste (Versalles)

Visto 366 veces Modificado por última vez en Martes, 24 Marzo 2020 13:33
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…