Miércoles, 28 Septiembre 2022 09:27

El conflicto de los neumáticos reavivó la interna de Cristina Kirchner con el gabinete de Alberto Fernández - Por Marcelo Bonelli

Escrito por

La Vicepresidenta acusó de “inepto” al ministro de Trabajo Claudio Moroni por la escalada de tensión con el Sutna. El Presidente lo respalda y considera que las críticas le apuntan directamente a él. 

El agravamiento del conflicto con los trabajadores de neumáticos que derivó en el bloqueo de las fábricas produjo una reedición de los cuestionamientos de la vicepresidenta Cristina Kirchner al ministro de Trabajo Claudio Moroni, uno de los pocos funcionarios que responden al presidente Alberto Fernández que siguen en el Gabinete. 

Cristina Kirchner acusó a Moroni de “inepto” y de no haber “intervenido adecuadamente” para evitar que se llegara a la parálisis de las fábricas de neumáticos por la falta de acuerdo entre las compañías y el gremio Sutna, lo que generó bloqueos en las compañías y un fuerte impacto en la economía.

Para la jefa del Frente de Todos, el ministro de Trabajo, de máxima confianza del Presidente, avala la posición de las empresas en lugar de tratar de mediar entre las partes para que lleguen a un acuerdo, y considera que esta postura agudizó los problemas.

La defensa de Claudio Moroni a los cuestionamientos de Cristina Kirchner por el conflicto con los neumáticos

Moroni se defendió de las acusaciones de la Vicepresidenta por el conflicto con los neumáticos. Dijo que hicieron múltiples reuniones conciliatorias para intentar acercar a las dos partes, en un conflicto que lleva cinco meses.

Alberto Fernández considera que los cuestionamientos de Cristina Kirchner a Claudio Moroni son para él

El Presidente respalda al ministro de Trabajo y considera que las críticas de la titular del Senado a Moroni son en realidad dirigidas a él, al igual que el rechazo de Cristina Kirchner al jefe del Banco Central Miguel Ángel Pesce, que fue ratificado en el cargo hasta el 23 de septiembre de 2028.



Cristina Kirchner rechaza a Pesce, del que pidió sin éxito que lo echen, después de haber logrado los desplazamientos de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, de Matías Kulfas en Producción y de Mercedes Marcó del Pont en la AFIP.

La pulseada de la CGT con Cristina Kirchner: alineamiento con Alberto Fernández y rechazo a una suma fija

Cristina Kirchner está molesta con la CGT, que tiene un excelente diálogo con Moroni, se muestra alineada a Alberto Fernández y rechaza la suma fija que quiere otorgar la Vicepresidenta como recomposición salarial por la alta inflación.

En la cena del lunes por la noche entre la central sindical y el Presidente en la residencia de Olivos se acordó que la central sindical organizará el acto del 17 de octubre para Alberto Fernández, que será el orador, como anticipó TN.

El acto será de apoyo al Presidente y se realizará en Tucumán, territorio del jefe de Gabinete Juan Manzur, otro de los funcionarios que rechaza la Vice.

La CGT quiere que los aumentos salariales sean por paritarias y se opone a la suma fija para recomponer los salarios que quiere otorgar Cristina Kirchner, que en ese caso capitalizaría la medida.

Marcelo Bonelli

Visto 644 veces

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…