Noticias Superiores 1 (3168)


En una clase del 2 febrero de 1983, el célebre pensador francés Miguel Foucault analizó la obra "Orestes", de Eurípides, y detectó allí la aparición de Cleofonte: el primer demagogo. Según Foucault, el problema central del demagogo es su relación con la verdad: "No puede formular un argumento racional ni puede decir la verdad. Puede entusiasmar, puede persuadir, puede imponer. Y se vale de procedimientos especiales: el halago, la retórica y la emoción. Eso lo lleva al desastre". La descripción de Foucault sobre la relación del demagogo con la palabra se va ajustando cada vez más a la relación de Alberto Fernández con la retórica. 

En la apertura de sesiones ordinarias, el Presidente minimizó el escándalo de la vacunación VIP, obvió errores y se alineó como nunca antes con Cristina Kirchner. 

El discurso de Alberto Fernández describió un país que no existe. Se podría resumir así: "Todos los éxitos son míos y todos los fracasos son de Macri". Un país de mentiras que tal vez solo habita en la cabeza de Cristina Kirchner, porque ni Alberto se cree lo que dijo.

Leandro habló en TN tras la condena a cinco años que recibió por su participación en la Ruta del Dinero K. 

Los ataques del Presidente a la Justicia y su leve autocrítica tras el escándalo del Vacunatorio VIP, motivaron la reacción popular que se sintió fuerte en varios barrios porteños.

 

El jefe de Gobierno porteño defendió el manejo de la pandemia y cuestionó la grieta: “Es un negocio de la política y no suma nada, resta”. 

El intendente de Esteban Echeverría debía estar al frente del partido hasta fines de 2021, pero el líder de La Cámpora -avalado por Alberto Fernández- logró el apoyo de varios dirigentes peronistas para adelantar las elecciones internas. El fallido intento de mediación desde Casa Rosada y el malestar de intendentes del conurbano con las formas del kirchnerismo

Lo hace a través del área de recupero de activos, en una causa paralela donde se busca determinar si el empresario K adquirió propiedades como testaferro de la vicepresidenta.

Primero fueron llamadas para hacer algún favor a amigos. Pero el tiempo pasó, el vicio aumentó y aquellos pedidos de vacunación en brazo amigo se hicieron más habituales. Entonces todo cambió y como suele suceder en la verticalidad de la política, los favores se convirtieron en órdenes a la hora de pelear contra el coronavirus.

En el entorno del empresario condenada a 12 de años de prisión por lavado de dinero le apuntan a la ex presidenta. Temor en el entorno de Cristina a que Báez rompa el silencio.

Página 1 de 227

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…