Política (1128)

Cristina lleva adelante una nueva concentración de poder que confirme su autoridad política. Procedimiento habitual cuando se necesita superar con rapidez una crisis que, por lo general, también afecta al entorno que rodea a los dirigentes. La vicepresidenta está reorganizando el suyo de acuerdo con el grado de responsabilidad que asigna a sus miembros por no advertir un hecho en apariencias inesperado.

El Presidente y la Vicepresidente comieron a solas y planificaron una hoja de ruta que incluyó la nueva poda a la coparticipación porteña, las medidas para achicar el goteo de las reservas y la estocada final contra los jueces federales Bruglia, Bertuzzi y Castelli

A medida que fue creciendo la percepción de que Cristina Kirchner consolida su poder, el presidente Alberto Fernández siguió experimentando una caída en su imagen a lo largo del último mes y sus valoraciones positivas registraron un descenso cercano a los 28 puntos desde la última semana de marzo hasta mediados de septiembre.

Mientras la economía cruje y el conflicto del gobierno de Alberto Fernández con la Ciudad por el recorte de coparticipación está en la Corte Suprema, en el oficialismo se desató otra pulseada: el Presidente quiere "descuarentenizar" la gestión, porque considera que ese tema está agotado y la gente pide otra agenda; pero el ala que responde a Cristina Kirchner reclama seguir liderando la lucha contra el Covid-19.

“¿Con quién tengo que hablar para resolver esto?”. La pregunta de siempre. La necesidad de saber cómo funcionan las cosas en un gobierno, una empresa, un sindicato, un club o sociedad de fomento.  Conocer el sistema de toma de decisiones, quién es el decisor final, la palabra última que decide el curso a seguir.

Expectativa por las decisiones del Máximo Tribunal. El Frente de Todos busca imponer jueces. ¿Hay acuerdo sobre cambios previsionales?

No da la cara por la salud, ni por el dólar, ni por la pobreza. Duhalde le da consejos que se niega a escuchar. Así que Cristina Kirchner manda en lo que le interesa y en lo demás no manda nadie.

Guzmán había aconsejado no tocar la venta del dólar ahorro, pero Pesce prácticamente la liquidó. Al efecto devastador de la cuarentena se suma la falta de credibilidad del presidente.

La medida del titular del Banco Central, Miguel Pesce, desdibujó el Presupuesto 2021 que el ministro Guzmán presentó al Congreso. Fernández se pone en modo Cristina contra la oposición

En una semana para el olvido en materia económica, en la cual se registraron hechos que tendrán singular gravitación en el futuro, el oficialismo avanzó sin tregua en materia judicial, a través del Senado. Allí ahora piensa reforzar su estrategia contra Rodríguez Larreta.

Página 1 de 81

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…