Opinión (2794)


 

 

La Argentina parece haberse convertido en un país inviable, condenado a una espiral descendente marcada por una sucesión de crisis encadenadas que configuran una decadencia sin freno

 

Algunos investigadores creen que amplios sectores de clase media de la Argentina, Brasil, Colombia y México podrían caer en la pobreza. En nuestro país, aún no hay un plan económico proestabilidad y crecimiento.

 

 

La tendencia fascista de la Argentina no sólo viene retroalimentada desde el peronismo en el poder.

 

 

El avance bonaerense sobre el resto del país. Pauperización y conflictos sociales.

 

El rechazo a la meritocracia, la reforma judicial y el quite de coparticipación a la Capital Federal tienen algo en común: los tres igualan hacia abajo.

 

La tendencia generalizada a concentrarse en el desmadre económico que está creando el Gobierno saca el foco del objetivo principal del peronismo de Cristina: el control de la sociedad.

 

Asevera Dickens que toda familia de alguna antigüedad o importancia tiene derecho a un fantasma. La familia kirchnerista, que apenas balbucea apotegmas selectivos de Perón y que masculla vetustas oraciones de Jauretche, cuenta sin embargo con su propio fantasma ilustre.

 

El ex presidente Eduardo Duhalde, volvió a hablar. Fue por Radio Rivadavia y con Nelson Castro. Otra vez sus palabras sacudieron a la sociedad. Dijo que la Argentina era un país en permanente retroceso. No es una novedad, pero lo dijo un peronista de un gobierno que dice ser peronista.

 

 

“Era más que claro que se había puesto en marcha un modelo de regresión del ingreso y empobrecimiento generalizado que intentaron maquillar con la mentira de la ‘pesada herencia’”.

- Cristina Fernández de Kirchner, en “Sinceramente”.

 

La Argentina es un país inusual: los peores enemigos de los gobiernos son ellos mismos. Son artífices y responsables, y víctimas, de un sistema político disfuncional que desgobierna al país y lo vuelve cada día más irrelevante.

 

Página 1 de 200

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…