Hablemos de Historia (200)


 

Su padre fue un destacado soldado de la gesta independentista, sus hermanas fundaron escuelas e incluso sus sobrinos brillaron en el mundo de la política, pero quedaron eclipsados por la figura del gran estadista

 

Hartos del prolongado encierro, cansados de la inconducencia de un presidente títere que no sabe cómo conciliar la gobernabilidad con las imposiciones de su ama y señora, el país se conduce no solo a chocar la calesita sino a quemarla en la hoguera del caos.

 

 

 

(El gobierno de científicos que cree en horóscopos)

 

 

 

En el país del morocho argentino que triunfó en el país, y la nación que estaba condenada al éxito, nada puede irnos mal. Y si eso pasa ...es por culpa de los otros.

 

 

Para volver a la patria que había asistido a liberar del yugo español, el general San Martín debió esperar 30 largos años.

 

 

Todos conocemos esta canción de nuestra infancia, pero la repetimos sin saber su trágica historia.

 

 

Periódicamente se anuncia el fin de algún orden.

 

La presentación del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, puso de manifiesto no sólo las diferencias en la conducción de los asuntos del país, sino las diferencias intrínsecas entre ambas naciones. Tenemos los mismos colores en nuestras banderas, decía Borges, pero tenemos marcadas diferencias en nuestras instituciones

 

 

Al Dr. René Favaloro lo conocí cuando intervino a mi padre. Había pedido que él lo operara de una obstrucción de la coronaria descendente anterior. Por entonces, Favaloro acababa de publicar un libro sobre San Martín.

 

Página 1 de 15

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…