Imprimir esta página
Lunes, 06 Enero 2020 21:00

El Gobierno le quitó las credenciales de la representante de Guaidó en la Argentina

Escrito por La Nación

 

En medio de la convulsión política en Venezuela, el gobierno de Alberto Fernández decidió quitarle las credenciales a Elisa Trotta, la representante del líder opositor Juan Guaidó en la Argentina, a través de una nota de la Cancillería.

"Me dirijo a usted a los efectos de comunicarle que a partir del día de la fecha se pone fin a su misión especial en la República Argentina y a sus funciones en el marco de la misma", señala la nota firmada por la Dirección Nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La nota de la Cancillería

Trotta fue designada por Guaidó a fines de enero del 2019. Es una abogada especialista en derechos humanos y política internacional, fundadora de la Alianza por Venezuela, una red de venezolanos exiliados, conectados a través de redes sociales que brinda información y asesoría a quienes quieren migrar.

Fue reconocida por el gobierno de Mauricio Macri como la representante diplomática de Venezuela en el país, tras reconocer a Guaidó como presidente encargado y desconocer a los representantes de Nicolás Maduro.

Trotta se había expresado ayer sobre la situación de Venezuela, donde manifestó su gratitud con la postura asumida por la Argentina sobre el golpe parlamentario y expresó sus intenciones de acercarse al gobierno de Alberto Fernández.

"Para nosotros es realmente importante el comunicado [de la cancillería argentina, que calificó de "inadmisible" el hostigamiento a diputados opositores], lo agradecemos. Es justamente a partir de este rechazo contundente por parte del gobierno de la Argentina al golpe que intentó perpetrar [Nicolás] Maduro anteayer desde el cual aspiramos poder construir una relación con este nuevo gobierno, entablar un diálogo y trabajar no solo en pro de la democracia y de la recuperación de la libertad en Venezuela, sino también de los venezolanos que hoy hacen vida en la Argentina", señaló en diálogo con LA NACION.

Igualmente, sostuvo una postura de fuertes críticas contra el régimen de Nicolás Maduro y disparó: “Vamos a seguir buscando todas las vías posibles, pero no estamos dispuestos a un diálogo eterno: " Necesitamos resolver esta emergencia lo más pronto posible. Cada día que pasa estamos poniendo en riesgo la vida de miles de venezolanos".


Visto 485 veces
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…