Imprimir esta página
Jueves, 10 Junio 2021 01:09

Covid-19: antes de fallecer denunció en las redes que la estaban dejando morir

Escrito por Perfil.com

Pablo Carrizo, enfermero y amigo de la joven fallecida, habló sobre la muerte de Noelia y aseguró que debía ser internada en terapia intensiva antes debido a la poca oxigenación en sangre. 

Noelia Mercado tenía 33 años, trabajaba de enfermera y antes de fallecer denunció que la estaban dejando morir de coronavirus. La mujer aseguró que en el Hospital San Antonio de Padua estaba siendo abandonada y realizó una denuncia en las redes sociales.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Pablo Carrizo, enfermero y amigo de la joven fallecida, quien habló sobre la muerte de Noelia Mercado y la situación en el centro médico de Río Cuarto.

“Ella se contagió de coronavirus hace 10 días, hace una semana fue internada y los tres primeros días la pasó muy mal”, dijo Carrizo, quien luego completó: “No hay suficiente personal para atender a todos los pacientes que llegan con coronavirus”. En esa misma línea, el amigo de Noelia dijo que ella necesitaba ser internada en terapia intensiva antes de que ocurriera la tragedia.

“Ella expresó en sus redes sociales que sentía que la estaban dejando morir”, disparó el entrevistado. Luego, el joven aseguró que la mujer tenía una saturación de oxígeno por debajo del umbral permitido y que al segundo día de estar internada en terapia intensiva falleció de neumonía bilateral.

Finalmente, Carrizo dijo que el Hospital está saturado desde antes de la pandemia y que la falta de insumos médicos en el centro médico está muy clara.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…