Imprimir esta página
Jueves, 03 Junio 2021 11:00

Sin acuerdo por la coparticipación, Larreta consigue que defina la Corte

Escrito por LaPoliticaonline.com

La Rosada y la Ciudad no llegaron a un acuerdo por las buenas por la quita de fondos dispuesta por Alberto. 

La Rosada y el gobierno porteño no llegaron a un acuerdo por la quita de coparticipación a la Ciudad que dispuso Alberto Fernández y ahora deberá definir la Corte Suprema como quería Horacio Rodríguez Larreta.

Este miércoles se volvieron a juntar las partes en una audiencia ante la secretaría de Juicios Originarios de la Corte, luego de la reunión que habían mantenido dos semanas atrás Horacio Rodriguez Larreta con los ministros nacionales Martín Guzmán y Eduardo "Wado" de Pedro en Casa Rosada.

Según adelantaron a LPO fuentes que participaron de la audiencia, los representantes de la Ciudad manifestaron que tras las sucesivas reuniones convocadas por la Corte no hubo ningún avance en las negociaciones.

Larreta se presentó en la Corte en septiembre luego de que Alberto le sacara 1,18% por decreto del reparto de fondos para retrotraer la medida que había dispuesto Mauricio Macri para financiar el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad.

El Gobierno logró aprobar una ley en el Congreso ganar argumentos en el litigio judicial pero al mismo tiempo sacar otro 0,92% con el que le dejó a la Ciudad con su histórico 1,4% de total. La pelea continúa hasta hoy y como explicó LPO, le cuesta 200 millones de pesos por día a la Ciudad.

La Corte había sugerido una instancia de diálogo que fue celebrada por la Rosada como un triunfo. Incluso este mismo miércoles, los enviados de Nación dejó constancia de que mantiene su "vocación de diálogo".

Sin embargo, tras esta infructuosa audiencia se reanudaron los plazos procesales como pidió la Ciudad y la disputa ahora la debe continuar la Corte, aunque sin un final predecible para ninguna de las dos partes.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…