Martes, 27 Diciembre 2016 09:26

La justicia ordena investigar si la Oficina Anticorrupción elige en qué causas intervenir

Escrito por DyN

Dio lugar a una denuncia por “persecución selectiva” por parte del organismo que conduce Laura Alonso.

 

 

La Cámara Federal ordenó investigar si la Oficina Anticorrupción (OA) elige en qué causas intervenir y desiste de participar en otras.

 

La Sala Segunda del tribunal hizo lugar al reclamo del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, quien denunció “una supuesta persecución selectiva por parte de la máxima autoridad de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, en supuesta violación de sus deberes específicos“.

 

La denuncia había sido descartada en primera instancia por el juez federal Sebastián Casanello, pero la Cámara advirtió que el planteo no había sido debidamente analizado.

 

“El eje, aquí, no se pone en cuáles son los casos en que sí se involucró el organismo ûcomo querellante, entre otros supuestos- sino en aquellos en que dejó o deja de hacerlo“, advirtió el tribunal.

 

“La lectura de las actuaciones avala ese agravio“, dijeron los jueces, que subrayaron que ôno ha recibido respuesta la pretensión (de Echegaray) de que se inicie una pesquisa para determinar si pudo haber existido un actuar arbitrario configurativo de abuso de poder“.

 

Esa conducta, dice el fallo, pudo haber sido destinada “a beneficiar o no accionar en determinados casos, en desmedro de las finalidades propias del organismo“.

 

La Cámara consideró que el juez Casanello “también deberá definir si, con relación a la hipótesis así planteada, concurre o no en cabeza de Echegaray un perjuicio directo que lo habilite a constituirse en querellante“, es decir si existe una persecución en su contra.

 

Visto 627 veces Modificado por última vez en Lunes, 13 Febrero 2017 18:34

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…