Lunes, 19 Diciembre 2016 09:11

El fiscal Pollicita pidió la ampliación del embargo a Cristina Kirchner en dos hoteles de su propiedad - Por Daniel Santoro

Escrito por

Son el Alto Calafate y La Aldea. Es en la causa por el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez.

 

 

El fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó hoy al juez federal Julián Ercolini la ampliación del embargo de la ex presidenta Cristina Kirchner a los hoteles Alto Calafate y La Aldea, en la causa por el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez.

 

Pollicita hizo ese pedido en momentos en que se espera que el juez Ercolini decida si acepta o no su pedido de procesar a la ex presidenta, el ex ministro de Planificación Julio De Vido y otros por entregar en formar irregular contratos por 2.200 millones de dólares a Austral y otras empresas de Báez.

 

En una resolución a la que accedió Clarín, Pollicita comentó que ya "se señalaron sólidos indicadores demostrativos de la intención" de Cristina Kirchner "diluir el patrimonio que registraban en pos de que no pudiera ser tutelado por la justicia, y es justamente desde esa perspectiva, que consideramos indispensable que también se adopten idénticos recaudos procesales en relación a dichos establecimientos".

 

"La adopción del embargo preventivo se erige a la actualidad como la medida más adecuada para resguardar los valores que eventualmente pudieran ser decomisados, y en definitiva, para evitar que la resolución que eventualmente lo imponga se convierta en irrealizable, con la posible frustración de los derechos de las partes que ello traería aparejado", agregó Pollicita.

 

Por esas razones, pidió el embargo preventivo de los hoteles Alto Calafate, La Aldea y Los Sauces" para que el Estado, de ser encontrada culpable Cristina Kirchner, pueda recuperar el dinero robado.  

 

Daniel Santoro

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…