Martes, 23 Julio 2019 21:00

Etchevehere y Rodríguez Larreta dejaron abierta al público la 133° Exposición Rural en Palermo

Escrito por La Prensa

Ambos funcionarios junto con el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, procedieron al tradicional corte de cintas sobre los portones del predio en la Avenida Sarmiento.

 

El secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dejaron hoy abierta al público la 133° Exposición Internacional de Agricultura, Ganadería e Industria en el Predio Ferial que posee la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el barrio de Palermo.

Ambos funcionarios, junto con el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, procedieron al tradicional corte de cintas sobre los portones del predio, en la avenida Sarmiento.

En una mañana muy fría y con breves discursos, Etchevehere afirmó que "se han abierto 200 nuevos mercados para que nuestros productos puedan llegar a los supermercados de todo el mundo", e instó a los productores y empresarios "a continuar por esta senda de progreso".

El funcionario expresó que "esta situación que estamos viviendo hoy no siempre fue así, hemos tenido malos momentos, también desde el punto de vista político. Hace poco había un gobierno que impedía nuestra producción, nuestras exportaciones, que se encerraba en sí mismo evitando que pudiéramos expresar nuestro potencial, asociándose con pocos y pequeños, en perjuicio de lo que es nuestra actividad y el desarrollo del país".

"Es un gusto ver cómo año a año se renueva este sector tan importante para la economía del país, cómo año a año se sobrepone el campo a cualquier dificultad y cuando parece que la cosa está más difícil, redobla la apuesta y nos sigue mostrando el camino", afirmó el funcionario nacional.

Por su parte, el presidente de la SRA sostuvo que "en estas calles, en estos pabellones, en estos stands, en la pista, en todos los auditorios donde habrá tantos contenidos, en todos estos lugares están las claves para el crecimiento y el desarrollo del país y para la creación de riqueza y bienestar, no sólo para esta generación de argentinos, sino también para las que vendrán".

El jefe de gobierno porteño, en tanto, puso énfasis en la importancia turística de la Exposición Rural en el marco del período vacacional en la Capital Federal.

"Para la ciudad este es uno de los eventos más importantes del año, recibir a todo el campo argentino en la capital de todos los argentinos es parte de nuestro esfuerzo para que más gente visite nuestra ciudad", indicó Rodríguez Larreta.

Además, afirmó que en las próximas elecciones "estará en juego el modelo de país que queremos. En el campo se ve el resultado de una política que se ha hecho de producción y la respuesta es una cosecha récord. Tenemos un potencial enorme y creo que el campo es la mejor muestra de eso; además ahora se abre una puerta mucho más grande con el acuerdo histórico que se ha firmado con la Unión Europea".

Paralelamente felicitó a "todo el campo argentino por el récord de producción de este año, que es un hecho histórico. Es un orgullo para la Argentina ver que tanta gente, con tanta polenta, con tanta potencia, se haya sobrepuesto a la peor sequía de los últimos 50 años".

Una vez concluida la inauguración y en compañía de legisladores, funcionarios y directivos rurales hicieron una recorrida por las instalaciones de la muestra.

La exposición estará abierta desde hoy y hasta el 4 de agosto, de 9 a 20 y los boletos de acceso cuestan de lunes a viernes $180 y los fines de semana $250.

Los jubilados ingresan sin cargo lunes y martes. Miércoles, jueves y viernes abonan $125.

Los niños menores a ocho años ingresan gratis, acompañados de un adulto, y personas con discapacidad ingresan sin cargo presentando certificado.

Visto 1524 veces

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…