Viernes, 25 Noviembre 2016 10:23

El 98% de los jubilados genuinos aceptó la propuesta de reparación histórica

Escrito por

Unos 4 millones de beneficiarios recibirán aumentos de haberes, unos por el bono y otros por reajustes, sobre un total de 6,6 millones registrados en la Anses

 

 

En su vista a los Estudios de Infobae TV el Director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, explicó detalles del bono que recibirán los jubilados a fin de año. También destacó el éxito de la Reparación Histórica, ya que ya un 98% de los jubilados no judicializados aceptó la propuesta del Gobierno.

 

-¿Cómo está la situación de los jubilados que aceptan o no aceptan el pago de la Reparación Histórica, a cambio de renunciar a acciones judiciales para la actualización de haberes?

 

– Lo que podemos decir de acuerdo a los datos que tenemos es que hay un 98% de los jubilados que ya aceptaron el pago de la Reparación Histórica. A partir de esta semana comenzamos a enviar los expedientes para los casos de aquellos jubilados que habían hecho juicio, los cuales no sólo tendrán una corrección en su haber sino también cobrarán un retroactivo.

 

– ¿Cómo se hará el pago del bono de fin de año a los jubilados?

 

– A partir de los primeros días de diciembre empezaremos a pagar el bono de fin de año, el cual se abonará junto con el haber previsional. Este bono no sólo es para aquellos que cobran la jubilación mínima de $5.660 sino también para los que superan en $1.000 ese valor. Es decir un jubilado que cobra $6.000 pasará a percibir otros $660. Habrá unos 4 millones de jubilados que recibirán aumentos, unos por el bono y otros por el ajuste de la reparación histórica, de un total de 6,6 millones de jubilados y pensionados que hay en el sistema. Hay que destacar que el exitoso resultado del blanqueo ayuda, ya que el impuesto que paga aquel que blanquea dinero en efectivo o bienes va a la caja de la Anses.

 

– ¿Qué evaluación hace del funcionamiento del nuevo plan ProCreAr que lanzó este Gobierno?

 

– La traba estaba en que el que solicitaba el crédito tenía que tener un terreno y ahora a través del préstamo Solución Casa Propia puede comprar directamente una vivienda existente. Lo que hicimos fue tomar lo que había y mejorarlo. El monto máximo es de $1,5 millones y se puede tramitar en hasta 14 bancos privados. En el caso de una crédito hasta $1.000.000 el estado le da unos $300.000 y la familia debe tener ahorrado por lo menos el 10% para comprar  la vivienda, con un plazo de hasta 20 años. 

 

Carlos Arbia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter:@carlos_arbia

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…