Martes, 30 Mayo 2017 21:00

La Anses pagará el medio aguinaldo con los haberes de junio

Escrito por ---

Comenzará a abonar el pago complementario el jueves. Entre jubilaciones y SAC, el ente previsional volcará 100 000 millones de pesos al consumo el próximo mes.

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará el medio aguinaldo junto con el haber de junio, en un cronograma que comenzará el próximo jueves 1°.

La suma del salario complementario de medio año y el haber implican un desembolso de 100 286 millones de pesos, informó la Anses. Es dinero que se vuelca, en gran medida al consumo.

“Desde el próximo mes se comenzarán a pagar las jubilaciones con el medio aguinaldo adelantado. Es importante que los jubilados y pensionados sepan que van a cobrar todo en un mismo pago, que van a contar con todo el dinero junto el mes próximo, por lo que no van a tener que ir dos veces al banco", indicó el titular de la Anses, Emilio Basabilvaso, en un comunicado.

El cronograma de pagos arrancará este jueves con las pensiones no contributivas. A partir del jueves 7, el ente previsional comenzará a pagar jubilaciones. Abonará haberes hasta el 29 de junio.

Los jubilados que cobran la mínima recibirán en junio $ 9591 (esa es la suba del haber y el medio aguinaldo). El haber medio más aguinaldo será de 14 029 pesos, informó la Anses.

Visto 869 veces

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…