Imprimir esta página
Miércoles, 02 Diciembre 2020 10:55

Gran Bretaña es el primer país en aprobar una vacuna contra el Covid y empiezan a aplicarla en los próximos días

Escrito por

Se trata de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech. Comienzan con esenciales y mayores de 80 años. 

El Reino Unido se convirtió hoy en el primer país del mundo que aprueba el uso de la vacuna contra el Covid. Se trata del antídoto desarrollado por Pfizer y BioNTech y como publicó LPO comenzará a aplicarse a partir del 7 de diciembre.

El organismo regulador británico (MHRA) consideró que la vacuna es "segura" y ofrece un 95% de protección contra el coronavirus tras revisar la investigación realizada por Pfizer y BioNTech.

El gobierno británico compró 40 millones de dosis que servirán para vacunar a 20 millones de personas, ya que requiere dos aplicaciones. Los primeros en recibir el antídoto son las personas pertenecientes a población de riesgo (mayores de 80 años) y los trabajadores de salud que están en la "primera línea" del combate contra la pandemia.

El primer ministro del país, Boris Johnson, consideró que "es fantástico" que se haya aprobado el uso de la vacuna y anticipó que estará disponible "en todo Reino Unido desde la próxima semana".

"Es la protección de las vacunas lo que en última instancia nos permitirá retomar nuestras vidas y hacer que la economía vuelva a moverse", destacó el jefe del Gobierno británico desde su cuenta de Twitter.

El programa de vacunación de Estados Unidos también espera empezar a aplicar la vacuna a algunos estadounidenses en diciembre, pues este sábado la primera ronda de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus llegó al país en aviones acondicionados especialmente para los cuidados que requiere el producto.

La enviaron desde los laboratorios de Bélgica con un acondicionamiento especial para mantener la temperatura requerida para necesitar el producto. Asimismo, tras partir desde Bruselas, la cadena NBC confirmó que el primer vuelo chárter de United Airlines con las vacunas llegó al aeropuerto O'Hare de Chicago. Sin embargo, todavía no hay precisiones sobre cuántas vacunas había a bordo.

El Ministerio Sanidad de España prevé que su país pueda contar con hasta 140 millones de dosis de vacunas a través de los acuerdos firmados por la Comisión Europea con las distintas compañías farmacéuticas desarrolladoras.

Así, el departamento que dirige Salvador Illa calcula que se podrían realizar 80 millones de inmunizaciones en el país europeo, es decir, casi el doble de la población española (47,32 millones). El motivo es asegurarse un número suficiente de vacunas en caso de que alguna de ellas no termine siendo aprobada por la Agencia Europea del Medicamento, algo posible hasta que no se cuente con más datos definitivos.

Latest from Super User

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…