Es probable que te haya llegado por WhatsApp un link con una promoción muy tentadora: “Aerolíneas Argentinas está dando 2 billetes gratis”. No hagas click, es un engaño.
Te pedirán que respondas algunas preguntas para después hacerte acreedor a 2 pasajes gratis de Aerolíneas Argentinas a cualquier lugar del mundo.
No ingreses al link porque es una estafa
Estas estafas llegan de un contacto de WhatsApp que suele reenviar el mensaje con la leyenda “Yo ya lo tengo” o algún mensaje similar, recomendando el servicio.
La estrategia no es nueva pero cada tanto reaparece. Los estafadores invitan al usuario a hacer click para responder una encuesta que supuestamente le hará ganar dos tickets gratis.
Al hacer click en el link, si prestás atención, verás que te desvía al siguiente link: https://aerolineas.corn-bono.win/es-ar/ que, como ves, en lugar de .com dice .corn
De más está decir que esta publicación ha sido generada por los ciberdelincuentes para conseguir suscriptores a servicios de SMS Premium, encuestas o, peor, para introducir virus en computadoras y teléfonos.
Hebe Costa