Lunes, 17 Octubre 2022 09:20

Alberto Fernández estudia más cambios en el Gabinete y fortalecer el vínculo con EE.UU. - Por Marcelo Bonelli

Escrito por

El Presidente analiza -como anticipó TN- la vuelta de su mano derecha Santiago Cafiero como coordinador de ministros. A su vez, la posible designación de Jorge Argüello como Canciller afianzaría las relaciones con el gobierno de Joe Biden. 

El presidente Alberto Fernández analiza más cambios en la plana mayor del Gobierno para darle un perfil más “albertista” a la gestión como parte de la quimera de competir por la reelección en las elecciones de 2023, como dice en privado. Como anticipó TN, analiza la vuelta de su mano derecha Santiago Cafiero como jefe de Gabinete. 

En ese caso sería designado como Canciller el actual embajador de la Argentina en Estados Unidos Jorge Argüello, lo que reforzaría el alineamiento del Gobierno con la administración de Joe Biden.

Argüello es un férreo defensor del alineamiento de la Argentina con Estados Unidos, lo que se logró en parte con la designación de Sergio Massa como ministro de Economía por sus fluidos vínculos con el país norteamericano.

Juan Manzur analiza su futuro político: podría lanzarse como candidato a presidente para 2023

En medio de las versiones de nuevos cambios de ministros el actual jefe de Gabinete Juan Manzur estudia su futuro político, está activo y su gestión cuenta con el respaldo de los gobernadores.

Manzur podría fortalecer su situación en Tucumán, de la que es gobernador en uso de licencia, y lanzarse a competir para la presidencia en 2023 al igual que Alberto Fernández, que plantea en privado: “Si en el Frente de Todos no hay candidato, me presento yo”.

Alberto Fernández no resigna su carrera a la reelección y apuesta todo a una mejora en la economía

En medio de las fuertes tensiones con el kirchnerismo y las críticas por la disparada inflacionaria, el Presidente mantiene el optimismo y sigue ilusionado con su quimera: mejorar los índices económico y, dice, aspirar a lograr la reelección en las elecciones de 2023, como anticipó TN.

Alberto Fernández busca con los cambios en el Gabinete un relanzamiento con miras a las elecciones, aunque en un escenario muy adverso, porque le va mal en las encuestas y la inflación no cede.

El Presidente “albertizó” el Gabinete y no negoció con la vice Cristina Kirchner, con la que no tiene relación, los nombres de Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Kelly Olmos (Trabajo) y Ayelén Mazzina (Mujeres, Diversidades y Género), en reemplazo de Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta, respectivamente.

Hace meses que la idea de la reelección resuena en los pasillos de la Casa Rosada. Alberto Fernández dice en privado: “Si digo que no voy por la reelección en 2023, mi mandato se termina ahora”, ante las fuertes internas en el Frente de Todos.

El Presidente tuvo idas y vueltas en torno a la posibilidad de competir por un nuevo mandato. Durante una gira por Europa dijo en una entrevista en España, cuando le preguntaron si volvería a ser candidato presidencial en 2023: “Sí, absolutamente”.

Poco después, Alberto Fernández le bajó el tono a sus declaraciones en una conferencia de prensa en Francia: “La verdad es que no estoy pensando en mi reelección. Estoy pensando en cómo salir de los problemas que tenemos”, aunque no descartó esa posibilidad.

Marcelo Bonelli

Visto 986 veces

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…