Martes, 02 Marzo 2021 04:05

¿Alberto Fernández vive en otro lado? - Por Jorge Lanata - (Video)

Escrito por

En la apertura de sesiones ordinarias, el Presidente minimizó el escándalo de la vacunación VIP, obvió errores y se alineó como nunca antes con Cristina Kirchner. 

¿Alberto vive en otro lado? ¿Hace poco que llego al país? El discurso de Alberto Fernández fue contradictorio y parcial. Llamó “errores” a la vacunación VIP y la limitó al Ministerio de Salud de la Nación, aun cuando queda claro que sucedió en todos lados.

 


Pidió unidad y superar la grieta, pero a la vez un cuarenta por ciento del discurso estuvo dedicado a denostar al gobierno de Mauricio Macri, al que por otro lado se propone denunciar sobre la toma de la deuda.

Era obvio que iba a tocar el tema de la Justicia y sobre ese punto hay que decir que se alineó como nunca antes a las ideas de Cristina: una Corte no tan suprema, un procurador a medida y la vieja obsesión del juicio por jurados. También fustigó a la Corte porque no dan a conocer sus declaraciones de bienes. Los jueces de la Corte estaban por Zoom y fueron, en verdad, figuras congeladas tapadas por el barbijo. En este caso la pandemia les vino bien.

Nunca mencionó a los muertos por Covid, habló de derechos humanos sin hacer referencia alguna a Formosa y ratificó el presupuesto 2021 con una inflación dibujada del 30 y pico, aunque en verdad rondará el cincuenta.

El resto de los anuncios fueron más que nada expresiones de deseos. Da la sensación de estar viviendo en otro lado. Habló de recuperación en la economía y en el mercado laboral. Habló de fomentar las exportaciones y habló de la ley del conocimiento. Marcos Galperín de Mercado Libre y Martín Migoya, de Globant, habrán visto el discurso de Fernández desde Uruguay, donde residen.

Cada tanto y sin el barbijo puesto, Cristina sonreía. Nadie nunca la interpretó mejor.

Jorge Lanata

Visto 1691 veces Modificado por última vez en Martes, 02 Marzo 2021 04:25

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…