Miércoles, 31 Marzo 2021 08:06

Alberto Fernández está arrinconado - Por Jorge Lanata (Video)

Escrito por

Tras las charlas informales de la vicepresidenta Cristina Kirchner con la oposición por la deuda con el FMI: ¿en qué lugar queda el presidente? 

Este lunes, El Cronista publicó una nota dando cuenta de algo que cocina lentamente Cristina Kirchner: la búsqueda de un acuerdo con la oposición para extender el plazo de la deuda con el fondo. En el borrador están Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner. 

Quieren convocar a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy; al senador Martín Lousteau, al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y a la exgobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal. Este martes confirmamos la versión con gente de La Cámpora y la avalan.


Obviamente no están Mauricio Macri ni Patricia Bullrich y la excusa es que no son funcionarios actuales, aunque Vidal tampoco lo es. Es extraño que el gobierno convoque a la oposición para hablar con el fondo cuando el mismo gobierno demandó a la oposición por haber negociado más deuda. También sería extraño que la oposición se sentara en la misma mesa y se sacara una foto mientras impulsan las causas que, tarde o temprano, terminarían en el procesamiento de Cristina.


La columna de El Cronista que habla de la gestión de Cristina Kirchner con la oposición. (Foto: captura de El Cronista)

Termine como termine esta historia, que quizá termine mal, muestra algo fundamental: la única persona en el Gobierno que hoy está haciendo política en el gobierno es Cristina. Fue Cristina la que orientó o decidió la negociación con el Fondo y las últimas medidas. Entonces, Alberto Fernández quedó relegado al manejo de la cuarentena en un momento en el que la pandemia va de mal en peor.

Para citar un solo dato: la suba de casos confirmado ronda el 15% de la población más vulnerable, de los cuales hasta ahora solo recibió vacunas el 20%.

Aunque Cristina pierda en sus iniciativas, pierde desde las sombras y, cuando Alberto pierde, lo hace frente a los reflectores. Alberto esta arrinconado.

Jorge Lanata

Visto 1558 veces

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…