Viernes, 10 Junio 2022 09:44

Imputado por fraude, el ex marido de Mayra Mendoza asume jefatura en AFIP - Por Mariana Escalada y Agustín Ronconi

Escrito por Mariana Escalada y Agustín Ronconi

Sebastián Daer, imputado por la justicia en la causa conocida como QuilmesGate, asumió como Jefe de Sumarios en Región Palermo de AFIP. 

En el marco de la escandalosa causa conocida como QuilmesGate publicada por El Disenso el pasado 22 de Abril, en la que la justicia investiga la adjudicación por parte de la intendenta Mayra Mendoza de $535 millones a cooperativas relacionadas a funcionarios municipales, este medio dio a conocer que la ex pareja de la funcionaria, el abogado Sebastián Daer (junto al Secretario de Legal y Técnica Claudio Carbone y la Directora General de Defensa de Usuarios Consumidores y Lealtad Comercial de Quilmes, Anabella Galván) fungían como apoderados de José Scozzari, socio de los funcionarios imputados y contratista del gobierno municipal que recibió adjudicaciones por más de 84 millones de pesos, con la firma de Mendoza y Carbone. 

Tras la imputación por parte del fiscal Ramiro González a Daer, Carbone y Galván, se realizaron una batería de allanamientos y requerimientos a diferentes organismos estatales entre los que se encuentra la AFIP.

Apenas unos días después, el recientemente incorporado ex marido de Mayra Mendoza, que hasta el 30 de abril se desempeñaba como “Consejero Técnico de Fiscalización y Operativa Aduanera” en la Dirección Regional Centro II del organismo fue pasado a planta y ascendido por Mercedes Marcó del Pont a “Jefe de Sección Técnico Jurídico” de la “Sección sumarios” en la “Dirección Regional Palermo”.

Porque ya lo dijo Alberto Fernández: “El mérito no es el camino para el crecimiento”.

Mariana Escalada y Agustín Ronconi

Visto 2101 veces

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…