Noticias Superiores 1 (5291)


Entre el Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentar ya se gastaron $ 84.000 millones solo en el primer mes del año. El aumento interanual superó ampliamente a la inflación del período. 

En el Gobierno crece la preocupación por los aumentos. Las entidades rurales sostienen que se trata de una “actualización” de valores retrasados. Qué pasará en lo inmediato 

Por el deterioro inflacionario, los bonos se entregarán en marzo, abril y mayo y se agregan al aumento que se estima entre 17 y 18%. La posición del FMI. 

Los salarios ya acumulan cinco años consecutivos de derrotas. La situación afecta sobre todo a los trabajadores informales: 5,2 millones de personas que representan casi la mitad de la fuerza laboral. 

El presidente actuó solo de la mano del INAI a la hora de decidir la entrega de tierras en Mendoza a comunidades que reivindican su condición de originarios de la zona. El peligro de complicar aún más la seguridad jurídica del país. Ni las petroleras, ni lo propios dirigentes del PJ sabían del tema. 

El Gobierno y las principales fuerzas políticas evaden la posibilidad de pavimentar el camino a las elecciones 

Reelecciones indefinidas, sucesiones familiares en distritos con alta pobreza y dependencia económica de fondos nacionales. Qué tienen en común estos caudillos y por qué se mantienen en el poder 

En septiembre último el número de prestaciones abonadas fue un 21,6% inferior al de marzo, el momento desde el cual –pese a la suba de precios– están congelados los ingresos máximos admitidos para que los empleados registrados accedan al cobro; el próximo mes, según la normativa, deberá haber un incremento del 78,84% de esos importes topes 

Hay expectativa pero también grandes dosis de escepticismo; la principal intención es calmar los altísimos niveles de tensión de la interna oficialista 

El gobierno porteño acordó ese porcentaje de aumento con el gremio de municipales y para todo 2023. Siguen negociando bancarios y choferes de colectivos. 

Página 1 de 378

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…