Imprimir esta página
Miércoles, 14 Abril 2021 01:52

La Ciudad detectó 5006 casos en escuelas en el segundo mes de clases

Escrito por LaPoliticaonline.com

Es una cifra cuatro veces mayor al primer mes de presencialidad. Los contagios en CABA aumentaron 3 veces más en el mismo período. 

La Ciudad detectó 5006 casos en escuelas en el segundo mes de clases y de ese número "se positivizó" el 0,012%. Cuando cerró el primer informe había 1356 casos de promedio semanal en todo el territorio capitalino, mientras que en la actualidad son 4161, casi 3 el triple.

La "positivización" indica cuántos contagios hubo ligados al primer contagio detectado y en el último mes analizado por el gobierno porteño alcanzaron los 60.

El informe anterior había abarcado el primer mes de clases presenciales, que en la Ciudad comenzaron el 18 de febrero para algunos cursos y a principios de marzo para la totalidad de las escuelas. El segundo estudio contabiliza los contagios del 17 de marzo hasta el 12 de abril que además de ser más corto incluyó los feriados del Día de la Memoria y pascuas.

Con más de 3.300 casos Capital marcó un récord, pero Larreta no aplicará nuevas restricciones

En esos 26 días se registraron 5006 contagios entre las personas que asisten a las escuelas y que incluyen además de alumnos a los docentes y personal no docente. Eso representa un aumento del 412% frente a los 1215 casos del período anterior, en sintonía con el incremento de casos en la Ciudad y en todo el país.

De las más de 45 mil burbujas fue necesario aislar a 945 por casos sucedidos en los grupos educativos, un 2,1% del total frente al 1,09 del primer mes de clases. "De estos casos que se aislaron preventivamente por contacto dentro de la misma burbuja se positivizaron luego solo el 0,012%", explicaron desde el gobierno porteño.

Los números están calculados sobre 700.518 personas que asisten a las escuelas e implica que el 0,71% de esa población se contagió frente al 0,17% del registro anterior.

"A casi dos meses del inicio de las clases presenciales en CABA, los datos revelan que la escuela no es un factor de reproducción de los contagios. Por el contrario, funciona como un espacio de detección rápida que ayuda a cortar la cadena de transmisión comunitaria del virus", explicaron desde la Ciudad en un comunicado.

"Los casos positivos en las escuelas tuvieron un aumento en línea con la curva ascendente de confirmados en la Ciudad. Sin embargo, el porcentaje que marca el índice de la reproducción del contagio dentro de los establecimientos educativos se mantuvo estable respecto del primer mes de clases", agregaron.

"En las actividades protocolizadas hay muy pocos casos, difícilmente los contagios ocurran en las escuelas. Hay mucha diferencia entre lo que pasa adentro del aula y lo que ocurre en una plaza", le habían explicado a LPO fuentes porteñas.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…