Imprimir esta página
Domingo, 09 Mayo 2021 11:20

Banco Ciudad: Nuevo impulso a la inclusión financiera de personas refugiadas y migrantes

Escrito por

En el marco de una nueva iniciativa conjunta entre el Banco Ciudad y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), avanzan los talleres online y gratuitos para potenciar la integración socioeconómica de personas refugiadas y migrantes que vivan en distintas zonas del país.

 

El próximo taller está dirigido a personas refugiadas y migrantes que estén residiendo en la provincia de Mendoza, y tendrá lugar el próximo miércoles 12 de mayo, a las 16hs., con inscripción previa en: https://enketo.unhcr.org/x/BSHCEI3Q

 

Las temáticas que se abordan están relacionadas con la bancarización en Argentina: requisitos y condiciones para acceder a una cuenta bancaria; y sobre las ventajas y las recomendaciones para el uso adecuado de los productos financieros (tarjeta de débito, préstamos, canales de atención).

Los talleres continúan a lo largo de mayo y junio, para alcanzar a las personas mayores de 18 años solicitantes de asilo, refugiadas, beneficiarias de visados humanitarios, o personas desplazadas de su país de origen, que estén viviendo actualmente en Córdoba y Buenos Aires. El primer taller, brindado el miércoles pasado, estuvo dirigido a refugiados y migrantes residentes en la provincia de Salta.

Esta iniciativa está enmarcada en el compromiso de colaboración estratégica sellada entre El Banco Ciudad y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) a fines del año pasado. Este acuerdo tiene por finalidad promover la inclusión bancaria y financiera de las personas refugiadas y migrantes que residen en nuestro país mediante el acceso a productos y servicios financieros, y también a programas y actividades específicas de formación y capacitación, que propendan a la plena integración socioeconómica de estas personas y familias.

TALLERES DE INCLUSIÓN FINANCIERA:

 

El Banco Ciudad aborda la bancarización y la inclusión financiera desde tres dimensiones: educación financiera, asistencia crediticia a microemprendedores y presencia en zonas vulnerables. Los planes de acción tienen foco en cuatro segmentos: juventud, jubilados, base de la pirámide y sectores vulnerables.

De esta manera, durante este año, fueron incluidas más de 112.000 personas en el sistema financiero a través de la apertura de Cajas de Ahorro; y se dictaron talleres de bancarización y educación financiera, que alcanzaron a migrantes, recuperadores urbanos, feriantes, familias en situación de calle y cooperativas, abarcando las problemáticas específicas de cada uno de los segmentos.

El Banco Ciudad ha bancarizado a través de su compañía Ciudad Microcréditos a más de 13.000 extranjeros y otorgado más de 22.000 créditos para el crecimiento de sus emprendimientos en los últimos años.

Latest from notiar

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…