Jueves, 30 Enero 2020 21:00

El Gobierno relanzó el programa "El Estado en tu barrio", creado por Mauricio Macri

Escrito por

El Gobierno oficializó bajo la resolución 9/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial el regreso del programa "El Estado en tu barrio", que fue creado en 2016 durante la gestión de Mauricio Macri.

 

El relanzamiento es una iniciativa impulsada y liderada por el gobierno nacional con sus entes y ministerios, coordinado, en esta oportunidad, por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero con los gobiernos provinciales y municipales y será hasta el 31 de diciembre de 2021.

"El Estado en tu barrio" promete brindar a los ciudadanos la posibilidad de resolver sus trámites en un mismo lugar y de manera fácil, rápida, transparente, garantizando así el acceso a las mismas oportunidades sin importar su lugar de residencia.

Según explica la resolución, se puede tramitar el DNI, acceder a controles de salud y cumplir con el calendario de vacunación obligatorio. Además, las personas pueden inscribirse en la Asignación Universal por Hijo (AUH); realizar gestiones sobre temas de seguridad social o vinculados con los servicios a jubilados y pensionados de la ANSES y el PAMI.

También se podrá tramitar la tarjeta SUBE y la Tarifa Social, como asesorarse sobre las políticas sociales u orientarse en temas de empleo.

El titular designado de la unidad ejecutora especial temporaria del programa es Walter Alejandro Gramajo.

Visto 3119 veces

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…