Actualidad

A Cristina la inquieta que Alberto Fernández pueda hallar en la inflación un resquicio para su reelección. O, más bien, en la emisión monetaria, una de sus causas. Si se confirman los pronósticos de recesión que proyectan consultoras internacionales, ese flujo sería imprescindible para garantizar el financiamiento de las cajas del Estado en un año electoral y en medio del ajuste que ejecuta Sergio Massa. El temor a que el control de ese atributo sea una importante herramienta de poder es exacerbado por su entorno.

Se multiplican las asambleas sectoriales. La provincia de Buenos Aires es el eje de la construcción de cualquier proyecto presidencial serio. No hace falta que lo ratifique el censo publicado en las últimas horas para saberlo, aunque en él asoma la novedad del tratamiento del Gran Buenos Aires, limitado a 24 distritos.

En la organización K hablan de renegociar el acuerdo con el FMI e impulsar una recomposición salarial. Piden definiciones más profundas respecto a la Justicia.

Dirigentes del Gobierno excluyeron al Presidente de un encuentro en la Provincia y crece la presión para armar una mesa que defina la estrategia electoral 

En el entorno de Bullrich vincularon las críticas a la ex ministra con una estrategia del jefe de Gobierno, que dijo que tiene una "buena relación" con la presidenta del PRO, más allá de "nuestras ambiciones personales". 

A pesar de que le resta casi un año de mandato, sin duda, no llegará a destronar ni a Mauricio Macri ni a Cristina Fernández de Kirchner, que ostentan récords históricos. Cabe señalar que se fue esta cantidad con súper cepo y restricciones. 

Estados Unidos deja cada vez más en claro su interés en la región y que seguirá luchando para combatir la influencia de China y Rusia en América Latina y el Caribe. En ese contexto, el Gobierno de Alberto Fernández genera grandes dudas en el mundo político de Washington. 

Se reunieron Axel Kicillof, Sergio Massa, Máximo Kirchner, Wado de Pedro e intendentes bonaerenses para activar una mesa política provincial. Hubo reclamos por el impacto del fallo de la Corte y fondos nacionales que no llegan. 

El ministro Maggiotti destacó la posibilidad de que Alberto Fernández participe en la PASO “si no se encuentra una síntesis”; reivindican la “foto de la unidad” más allá de que se habrían reiterado críticas al primer mandatario  

Faltaron caciques históricos como Descalzo y Mussi. Pero también el matancero Espinoza y Zabaleta, el ex ministro de Alberto, que enfrenta duramente a Máximo en Hurlingham. 

Página 1 de 662

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…