Justicia

La semana pasada, la Justicia frenó a último momento una licitación por la compra de armas para la policía santafesina, porque una empresa argentina interpretó que las condiciones de competencia eran tendenciosas y beneficiaban a un proveedor determinado. La Legislatura pidió explicaciones, y como no las obtuvo, diputados del Frente Progresista y la Unión Cívica Radical decidieron denunciar penalmente al ministro de Seguridad de Santa Fe. 

Un fiscal pidió que Alejandra Gils Carbó vaya a juicio por la compra irregular de un edificio. 

La justicia federal dispuso pedir los números de teléfonos oficiales y particulares del ex ministro de Salud Gines González García y de otros funcionarios para analizar sus cruces de comunicaciones en la causa en que se los investiga por facilitar la vacunación de privilegio de amigos del poder en el ministerio de Salud. 

Tras permanecer internado las últimas semanas, este sábado murió el fiscal federal con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires Jorge Di Lello, a sus 72 años. 

Hay causas en Córdoba, Salta y Buenos Aires. En Comodoro Py, la jueza María Eugenia Capuchetti investiga la maniobra adjudicada a Ginés González García. El malestar judicial con el Presidente.

 

El empresario santacruceño Lázaro Báez fue condenado por unanimidad a la pena de 12 años de prisión por haber lavado alrededor de 55 millones de dólares provenientes de la corrupción, en una causa que se conoce como "la ruta del dinero K", según resolvió hoy la justicia.

 

Todas fueron en Comodoro Py y recién el lunes sortearán en qué juzgados recaerán. Una de oficio fue realizada por el fiscal Guillermo Marijuan quien apuntó no solo a Ginés González García por abuso de poder sino también al vacunado periodista Horacio Verbitsky. 

Se trata de Diego Molea, que quedó al frente del Consejo de la Magistratura. La oposición también lo apoyó. 

Se trataría de jueces y fiscales que presentaron ellos mismos su pedido de jubilación y no terminaron el trámite, según explicaron fuentes oficiales. 

La Cámara Federal de Casación Penal suspendió hoy provisoriamente el paso a los tribunales de Comodoro Py de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal por la que fueron indagados los ex titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión de Mauricio Macri. 

Página 1 de 105

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…