Justicia

La ministra de Justicia señaló que la Ciudad ejerce una presión inadecuada sobre el máximo tribunal. Gabriel Katopodis y Martín Insaurralde, también se sumaron al debate. 

Por dos votos a uno, el máximo tribunal penal de Justicia rechazó los planteos en donde se pedía la inconstitucionalidad de la ley.

El juez de la causa D'Alessio había quedado primero en el concurso, pero Macri había enviado al Senado el pliego de Laureano Durán. 

Ricardo Gil Lavedra y representantes de agrupaciones de abogados se reunieron con Felipe Miguel para charlar sobre el fin de las restricciones para que los abogados pudieran volver a los estudios. 

El tema del procurador general sigue tensionando a la dirigencia política, y es que, mientras la Cámara alta buscará esta semana aprobar en el recinto la propuesta de reforma de la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal y, a través de ella, la forma de elección y el tiempo de mandato del procurador general de la Nación, desde el bloque lavagnista ya advierten que, ante la posibilidad de que eso pase, irán a la Corte Suprema.

El magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Eugenio Zaffaroni consideró "indispensable" aumentar el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y remarcó que "no puede ser que tres jueces de la Corte decidan todo". 

Uno de los acusados se amparó en el fallo de la Corte Suprema contra los traslados para pedir anular su procesamiento, que había sido firmado por Leopoldo Bruglia

 

La propuesta fue presentada por el diputado Jorge Difonso y plantea que se impida el acceso a beneficios fiscales, sociales, tributarios y subsidios, a toda aquella persona física o jurídica que esté usurpando un terreno privado o estatal. Pasó al Ejecutivo. 

En sendos comunicados firmados por Carlos Rívolo y Marcelo Gallo Tagle, anticiparon su rechazo y "profunda preocupación" por el debate de proyectos de ley "absolutamente inconsultos" y que atentan contra el "espíritu de independencia"

 

Página 1 de 101

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…