Información General

En una entrevista, el exjefe montonero habló sobre la decisión de la cúpula guerrillera -de la que formaba parte-, de enviar cuadros en 1979 y 1980 para combatir a la dictadura militar. Él, como Mario Firmenich o Roberto Perdía, no estuvo entre los que regresaron. Sus insólitas definiciones sobre el regreso a la Democracia.

Reducido a su nueva condición de "presidente a la europea", Alberto Fernández parece confinado a permanecer en Olivos en los largos dieciséis meses de gobierno que tiene por delante para finalizar su mandato. De alguna manera se trata de una suerte de "Ascochinga" en la residencia presidencial ¿Es ese el destino reservado para quien todavía es el presidente formal de la Argentina?.

El pueblo de Pergamino nos ha dado la alegría de inaugurar la reconstrucción de la casa donde Arturo Illia creció desde su niñez y juventud, hasta que realizó su pasión para recibirse de médico. Pasado poco tiempo fue designado para encargarse de la salud de obreros empleados de los talleres ferroviarios en Cruz del Eje, provincia de Córdoba.

Fue a mediados de 1975 cuando a una Isabel Perón que no encontraban el rumbo, y a las perennes crisis económicas y sociales, se sumaban la violencia y las crisis militares. El rol de Antonio Cafiero como ministro de Economía. Y el informe secreto del embajador de los Estados Unidos: “Está en Argentina poner su casa en orden. Si ellos no pueden hacerlo, nadie puede por ellos”.

El futuro superministro del área económica asegura que puede engrosar el stock de reservas en dólares y controlar la inflación. No solo mira al campo, sino también a otros sectores productivos y a los organismos internacionales de créditos. Viaja a Washington mientras el peronismo le da tiempo hasta diciembre para que las mejoras en la economía se vean en la calle.

Ritondo encabezó la ofensiva en contra de los dirigentes de Santilli que invitaron a Urtubey a un encuentro donde se criticó a Macri. Ante el enojo del ex presidente, Delfino y Martiniano se quisieron despegar de la reunión.

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) reclamó hoy a la dirigencia "responsabilidad política", al tiempo que advirtió que una "inflación asfixiante que genera miseria".

El gobernador de Jujuy destacó que si bien Massa tiene buenas intenciones, "está atrapado dentro de la problemática del Frente de Todos". Según él, al comienzo, representaba la expresión de "un peronismo que estaba en línea con Cambiemos" hasta el funcionario que fue "mutando y terminó participando con el kirchnerismo y La Cámpora en el FDT". 

El ex canciller de la Nación dio su postura respecto de los cambios en el Gabinete y dijo que con Sergio Massa se "peleó muchas veces" aunque valora su "capacidad".

Página 1 de 117

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…